Son de la esquina: 2 Minutos festeja los 25 años de “Valentín Alsina”

Los punks argentinos homenajearon a su disco más importante

Por Juan Valverde

2 Minutos en Jedbangers. Sí. ¿Qué tiene que ver 2 Minutos con el Metal o el Rock Pesado? Puede que tu imagen de 2 Minutos sea la de una banda prototipo de Punk Nacional, tomando demasiado de los Ramones, con los mismos acordes de siempre, solo melodías felices, y letras vacías de mensaje. A lo mejor tu única referencia del grupo es el clásico “Ya No Sos Igual”. O quizás, al tratarse de una banda con 32 años de trayectoria, ya la tenés escuchada, sabés de qué se trata y entendés porqué 2 Minutos es uno de los principales referentes del género en Latinoamérica, y toda esta introducción fue sumamente al pedo.

Si pertenecés al primer grupo, estás invitado a escuchar canciones como “Valentin Alsina” o “Barricada Policial” y aceptar la pesada impronta Hardcore de dichas canciones, que instrumentalmente podrían estar salidas de un disco de Minor Threat o del debut de Cro-Mags.

  • Para seguir leyendo
  • Click ACÁ si ya sos miembro
  • Click acá para hacerte miembro.
  • Unite al Club Jedbangers: podrás tener acceso a contenido exclusivo, participar de sorteos, descuentos en nuestra tienda, leer la revista online y colaborar con la causa: apoyar un medio independiente, 100% comprometido con el Metal y que resiste generando contenido.

    Comments

    comments