Falleció Riley Gale de Power Trip

El cantante tenía apenas 35 años

Por Hugo García | Foto por: Vera Velma

Siempre es doloroso cuando muere un músico que creó música de tu agrado, pero mucho peor es cuando se trata de una persona jóven y con una carrera en pleno ascenso. Nadie imaginó que Riley Gale, el vocalista de Power Trip perdería la vida a los 35 años de edad. Por el momento, no se sabe nada más que el comunicado que emitió su familia:

«Estimados fanáticos de Power Trip en todo el mundo, es con la mayor tristeza que debemos anunciar que nuestro cantante y hermano, Riley Gale, falleció anoche.

Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó muchísimas vidas a través de sus letras y a través de su enorme corazón. Trataba a todos los que conocía como a un amigo y siempre se ocupaba de sus amigos. Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos las grandes obras de música, caridad y amor que nos dejó. Ustedes, los fanáticos, significaron mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tenés un recuerdo de Riley, compartilo, no importa lo pequeño que sea.

Respeten nuestros deseos de privacidad durante estos días. En lugar de flores, envíe donaciones a Dallas Hope Charities, el enlace para donar directamente está acá.

Firmado,

La familia de Riley»


Cualquiera que haya leído Jedbangers o escuchado nuestros podcasts en los últimos años sabe que Power Trip es una banda que nos encanta y, en lo personal, Riley me caía muy bien. Pude entrevistarlo y parecía un tipo bastante pensante, con muy buena onda, incluso me contestó unos emails recientemente y lo hizo con la mejor predisposición.

Sinceramente, la noticia es un baldazo de agua fría… la sensación de que lo mejor estaba por venir para Riley y su banda hace que todo sea más duro de digerir.

En su último contacto, cuando le mencioné que «Nightmare Logic» era un clásico del Thrash actual, respondió, «espero que podamos conectar con la creatividad y lanzar nuestro verdadero disco clásico. No creo que nos vayamos a agotar en un futuro próximo».

Esta noticia no parece real…

    Comments

    comments