Ellefson dice que notaba los problemas internos de Judas Priest antes de la salida de Halford

David Ellefson, el bajista de Megadeth, estuvo hablando en el podcast «Behind The Vinyl» sobre la gira que su banda realizó por Estados Unidos teloneando a Judas Priest en 1990. “Hicimos la gira “Rust In Peace” / “Painkiller” durante tres o cuatro meses con Priest entre el ’90 y el ’91», afirmó el ladero de Mustaine. «Podíamos ver las pruebas de sonido y contemplar la dinámica de la banda detrás del escenario. Los muchachos de Priest eran tipos encantadores, con nosotros eran unos caballeros. Pero cada banda tiene lo suyo, sus jerarquías y su funcionamiento interno”, continuó.

«Cuando Rob Halford dejó la banda poco después de la finalización de la gira, por muy impactante que resultara, fue algo así como pensar  ‘Bueno, quiere hacer algo diferente'», aseguró. “Luego, por supuesto, leí el libro de KK Downing y él habló sobre cómo estaba dispuesto a renunciar después de la gira de “Painkiller”. KK estaba escribiendo su carta de renuncia en el avión que volaba a Los Ángeles, y cuando aterrizó, supo que Rob ya había dejado la banda”.

“En la gira de “Painkiller” se notaba que no todo estaba bien. La gente que ha estado de gira con Megadeth y haya visto lo mismo, probablemente ha dicho, ‘La mierda, todo es jodidamente raro en Megadeth’. Esto es algo que se ve detrás de escena. Nunca hablarías de esto en ese momento, pero ahora, 30 años después, se han escrito varias biografías, así que me estoy haciendo eco de lo que ya está escrito en sus libros».

No hace mucho Rob Halford afirmó que necesitaba abandonar a Judas para poder expandir su horizonte musical. “Si tenés la oportunidad de alejarte y llevar a cabo otras aventuras en tu carrera, es algo tremendamente valioso, porque lo más importante es crecer, ¿no?”, concluyó el experimentado vocalista.

    Comments

    comments