Beto Vazquez Infinity en Mvseo Rock

Sábado 18 de Agosto de 2018

Por Hernán Franco

Con la excusa del lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada “Humanity”, Beto Vazquez Infinity se presentó en Mvseo Rock en el marco de una fría y lluviosa noche invernal. Pero las novedades no se limitaron en dar a conocer el flamante material discográfico ya que los fanáticos que se acercaron al local de Liniers soportando estoicamente las inclemencias climáticas pudieron ser testigos de la performance de la renovada formación de la banda del ex bajista de Nepal.

Cuando el reloj marcó las 21:30 hs los músicos subieron al escenario para arrancar su presentación de la mano de la debutante “Man At War”. Haciendo gala del profesionalismo habitual que los llevó a ser uno de los exponentes más solventes de la escena local basaron buena parte del repertorio en los álbumes “Existence” y en el flamante “Humanity”, un trabajo en el que se muestran mucho más agresivos. Así fue como apuntalados por un sonido que rozó lo impecable ofrecieron contundentes versiones de temas como “Earth”, “Existence”, “Council of My Dreams” y “The Temple”, todos ellos pertenecientes al mencionado “Existence”. En lo que respecta a los estrenos sobresalió la presencia de canciones dotadas de nuevos aires compositivos como “Humanity”, “Embrace the Pain”, “Master of Full” y “Stop”.

Una festejada versión de “Aces High” de Iron Maiden fue precedida por la presentación de los músicos a cargo del propio Beto Vázquez. Cabe destacar que actualmente el alma mater de este ambicioso proyecto se encuentra acompañado por Leonardo Lukaszewicz en guitarra, Daiana Benitez en teclado y voz, Gonzalo Magalotti en batería y Brunella Bolocco Boyé en voz, quien en su rol de vocalista principal se reveló como la gran sorpresa de la noche haciendo gala de un caudal vocal envidiable. Tampoco faltaron los músicos invitados siendo también de la partida el bajista/guitarrista Víctor Rivarola y el vocalista de origen venezolano Joad Manuel Jiménez.

Algo que también quedó demostrado durante la velada es la versatilidad de los músicos. Es así como los presentes pudieron contemplar como con total naturalidad Beto Vazquez le cedía su lugar en el bajo a Brunella Boyé para hacerse cargo de la guitarra y arremeter con una exquisita versión de “Arwen Song” en la que contaron nuevamente con la colaboración de Joad Manuel en las voces. Quien también hizo gala de una actuación multifacética fue Diana Benitez que con total desparpajo abandonaba su lugar en los teclados para tomar por asalto el centro del escenario y sumarse a las vocalizaciones.

Ya acercándonos al desenlace del show no podía faltar un clásico como “The Battle of the Past”. Vale recordar que este tema perteneciente a su álbum debut supo contar en su versión original con la participación de Fabio Lione (Angra, Rhapsody) como invitado especial. Finalmente se despidieron con la vertiginosa “Within my Madness”, composición perteneciente al  fantástico “Beyond Space Without Limits”, redondeando con su presencia poco más de noventa minutos de show en los que revalidaron su estatus de banda digna de exportación. 

 

 

Comments

comments