Escaneando la Escena | vol 1

El primer golpe es letal

Txt por Jean-Claude Van Camp

Damos inicio a una nueva sección en la renovada web de Jedbangers. Si terminaste la escuela primaria te darás cuenta de qué se trata rápidamente. Y si no la terminaste, te recomiendo que lo hagas porque te va a costar ganarte el mango.

Lo único que debo aclarar es que esto no son reviews, solo cumplo con mi rol de escanear la escena y pasar mi reporte. Abajo de todo te cuento como hacer para salir acá.

Vuelvo el miércoles que viene…

1Warbreed «Legacy»

Después de 10 años Warbreed vuelve a tener un nuevo disco. Por el momento, solo cuenta con edición digital. La formación actual cuenta con únicamente Guillermo Cammareri como miembro sobreviviente de estos 10 años de inactividad disquera.

Hacen: Death Metal melódico… pero no taaaan melódico.
Pulgares arriba:
 Si bien el Melodeath sigue siendo la principal fuente de inspiración, parece que esta vez Warbreed tiene nuevos elementos en su fórmula. Se los nota más agresivos y enojados -musicalmente, claro- por lo que no se trata de «otra vez lo mismo».
Pulgares abajo: Más allá de los cambios, la esencia es la misma y por lo tanto la pregunta es… ¿sigue vigente el estilo?


2Horrendum vermis «Rites of Invocation to the ancients»

De las tierras de Manu Ginóbili Dive in Minds llega otro exponente bien extremo. Por si no te avivaste, hablamos de Bahía Blanca. Este es el segundo LP del trío.

Hacen: Death Metal, sin vueltas. La voz recuerda a David Vincent (cuando no canta «Kill a cop  – Kill a cop»).
Pulgares arriba:
 Se las arreglan para sonar como algo hecho en 2018 sin caer en el Djent, Deathcore, etc. Además, dentro de la propuesta, son variados. Hay pasajes melódicos y hasta un interludio acústico.
Pulgares abajo: Es una pena que no tenga edición física… ¡mirá esa portada!


3Undermine «Muy lejos de encontrar la Paz»

A solo dos años de su primer trabajo, Undermine llega con un nuevo disco bajo el brazo. Salvo por dos integrantes, el resto de la formación está debutando, incluyendo la llegada de un violero extra y un vocalista (o sea, ahora son quinteto).

Hacen: Death Metal con cosas de Thrash. O al revés. Revocation sería un buen referente. Pero ojo que van más allá, escuchá «La ilusión sentiente», el tema 6.
Pulgares arriba:
 Súper técnico, las canciones garpan y no caen en mostrar por mostrar. Hay buen gusto, como en el solo de viola de «Bandidos Nocturnos». ¡Hay cover de Coroner!
Pulgares abajo: Esperamos la edición física.



Para salir en esta sección:

a) Mandá mail a jedbangers@gmail.com
b) Asunto: Escaneando la Escena
c) Solo tenés que enviar el link de tu bandcamp/youtube y listo. Si solo subiste 1 tema, no sirve. Necesitamos el LP o ep entero. Preferimos bandcamp, por algo soy Jean-Claude Van Camp. Ah, y en lo posible mandalo pronto, no tiene mucho sentido colgar un disco de 2013.



 

Comments

comments