Según Google, Tool sacó un nuevo disco…

Hay otro Tool que no es Tool, ¿qué tul?

Hasta 2008 teníamos una frase para usar cada vez que alguien demoraba en editar un disco nuevo: «es el ‘Chinese Democracy de…». 

Si Anthrax tardaba más de lo esperado en sacar su disco, decíamos, «Es el ‘Chinese Democracy’ del Thrash». Claro que era más gracioso aplicarlo en situaciones ridículas, como «Es el ‘Chinese Democracy’ del Metal americano con vocalistas pelados» (¿quién no esperó «La Raza» de Armored Saint?). Incluso, cuando alguien te dejaba esperando por horas, podías decir «Carlitos es el  ‘Chinese Democracy’ de los amigos» o «Claudia es la  ‘Chinese Democracy’ de…». Se entiende.

Claro, en 2008 Axl y sus monotributistas  editaron «Chinese Democracy» y nos quedamos sin chiste.

Hasta que Tool demoró y demoró el sucesor de «10,000 Days».

De ahí en más, «10,000 Days» -el «Chinese Democracy» del Metal experimental falopero cool hipster poser muy bien tocado y con temazos de 10 minutos- es la referencia obligatoria para ejemplificar cuando algo demora más allá de lo lógico.

Tal vez por eso (OK, y porque Tool es una gran banda) es que los fans de Maynard y cía se volvieron locos cuando ayer 16 de julio de 2018 Google envió una alerta que decía:

“IllutionWorld by Tool was released today.”

Los campeones mundiales en alertas -aunque el 95 % sean para cagarte la vida haciéndote creer que te ayudan- te decían que Tool estaba sacando un nuevo disco… ¡y hasta tenían el nombre!

«IllutionWorld» no suena muy Tool, es verdad. También es verdad que los discos en EE.UU. se editan los viernes, pero… ¡Era Google! Si lo decían los boludos de Jedbangers uno se permite dudar, pero nunca pensaríamos que Google podría fallar.

Pero… sí, falló.

Resulta que «IllutionWorld» es el disco de un rapero llamado TOOL$.

Y resulta que TOOL$ había subido un disco a «Soundcloud»

Esta no es la primera vez que los fans de Tool terminan con el corazón roto por una situación absurda. Antes de la salida de «Lateralus», circulaban en programas como Soulseek o Naptser los supuestos temas nuevos, aunque en realidad eran bromas de la propia banda.

Así es que…

a) Tool no editó un choto
b) La vida sigue igual
c) Axl sonríe y…
d) Los músicos de Tool se estarán cagando de risa. Aunque teniendo en cuenta el historial de la banda, seguramente se estén lamentando por no haber estado detrás de la «confusión».

Todo esto sucedió en el mismo día en que Valeria Mazza le ganó un juicio a Google.

Definitivamente fue un día duro para el gigante de Internet.

Comments

comments