Serj Tankian confiesa porqué no hay disco nuevo de SOAD

¡Igual se quieren,eh!

Foto pixelada por Serj Tankian

Serj Tankian, el vocalista de System of a Down, emitió un comunicado en su Facebook sobre los motivos que explican el hecho de que no haya un disco nuevo de SOAD.

Bueno, además del comunicado también posteó una foto toda pixelada (la que estás viendo acá arriba.

Pero dejando eso de lado, esto es lo que publicó:

«Es verdad que yo y solo yo fui responsable del hiato que tomó SOAD en 2006. Todos los demás querían continuar al mismo ritmo para hacer giras y grabar discos. Yo no. ¿Por qué? Por numerosas razones:

1. Artísticas: Siempre sentí que seguir haciendo lo mismo con las mismas personas una y otra vez es artísticamente redundante, incluso para un equipo dinámico como el nuestro. En ese momento, sentí que necesitaba un poco de tiempo para hacer mi propia música. No descartaba reiniciar actividades con SOAD más tarde.

2. Igualitarismo: cuando comenzamos, la contribución creativa y las divisiones de ingresos monetarios eran casi iguales entre todos los miembros de la banda. Para cuando se editaron ‘Mezmerize’ / ‘Hypnotize’, estábamos en el extremo diametralmente opuesto de la situación original. Ahora teníamos a Daron controlando tanto el proceso creativo como la mayor parte de los ingresos, sin mencionar que él tenía la idea de ser el único en dar entrevistas.

3. Quería dejar la banda antes de ‘Mezmerize’ / ‘Hypnotize’ por estos motivos. Por eso, personalmente, no me siento tan cerca de la música de esos discos. Había canciones que quise aportar, pero era obstaculizado por promesas incumplidas unidas por mi propia pasividad en ese momento.

(…)

«Sabía que el resto de la banda querían hacer un disco, pero teniendo en cuenta el pasado, yo tenía mis dudas. A veces habría un estallido emocional de un miembro de la banda que me culpaba por la inactividad de la banda.

Después de mucho tiempo de pensar y procesar, hace unos dos años, recurrí a los muchachos con una propuesta para seguir adelante como banda.

Quería rectificar los errores del pasado y establecer una manera en que todos podamos ser felices avanzando con esta idea de volver a grabar, así que les recomendé lo siguiente:

1. Igual aportación creativa: a esta altura, yo ya había lanzado cinco discos solista y era mejor compositor musicalmente y Daron estaba mejorando como letrista, así que dije: cada uno traiga seis canciones que todos los miembros de la banda aprueben por completo y trabajaremos en ellas junto con canciones o riffs de Shavo.

2. División de regalías equitativa: personalmente siento que una banda es una asociación equitativa y las finanzas deberían reflejar eso.

3. Quien escribió la canción toma la decisión final de si se publicará después de agotar todo tipo de ideas de cualquiera dentro del grupo. Lo propuse porque en el pasado traía una canción que luego se transformaría en una versión muy diferente de lo que uno deseaba originalmente.

4. Desarrollar un nuevo concepto o tópico para el disco y que de esta forma no sea solo una grabación de canciones, sino una experiencia completa.

(….)

«Al final, tuve que poner un límite porque sabía que nunca sería feliz volviendo a cómo eran las cosas en la interna de la banda. Y como no podíamos ponernos de acuerdo en todos estos puntos, decidimos que por el momento es mejor dejar de lado la idea de hacer un disco.

Lo único que lamento es que entre todos no hemos podido darles otro disco de SOAD. Por eso me disculpo.

Gracias por leer».

Serj Tankian

Comments

comments