The Dirt: 5 chamuyos de la peli de Mötley Crüe

No todo es lo que parece

Por Juan Pablo “Astilla” Dominguez

En la emisión anterior te contamos 5 hechos que fueron escritos en el libro «The Dirt» y respetados en la película del mismo nombre. Hoy la cosa va al otro extremo.

5 HECHOS ALTERADOS

1LA SALIDA DE CORABI/EL RETORNO DE VINCE

A John Corabi lo boludearon en la vida real y en la peli. OK, no cambia la trama, pero el único disco que hicieron en conjunto llevó el nombre de la banda porque decían que ese era el sonido que buscaron toda su carrera (el título inicial era “Hasta que la muerte nos separe”). Parecía que nada iba a separarlos, y si bien los integrantes no querían saber nada con su retorno, los abogados y la presión del sello fueron determinantes para que Vince retome su lugar. Mientras tanto, en el film relatan que la reunión se dio por un hecho sentimental. No, muchachos: la moneda se antepuso.

2NIKKI VIOLÓ A UNA MUJER

No, no estuve ahí ni me lo contaron: lo afirma él mismo en el libro. Hoy, Sixx se refiere al asunto diciendo que al momento de la edición del libro (2001) estaba saliendo de rehabilitación, con varios quilombos en su vida y que no tenía la lucidez que tiene hoy, lo que probablemente lo haya llevado a alterar o inventar esa historia… Si bien el film aborda el desprecio de los Mötley por el género femenino, esta historia (y tantas otras de acoso/abuso) fueron olímpicamente dejadas de lado.

 

3LAS SOBREDOSIS DE NIKKI

A fines de 1987, Nikki estaba de joda con Slash y Steven de Guns N’ Roses, Robbin Crosby (Ratt) y algunos integrantes de Megadeth cuando súbitamente sufrió una sobredosis que lo tuvo muerto durante dos minutos. Luego de que los paramédicos le devolvieran la vida gracias a la inyección de adrenalina, y de retorno a su casa, lo primero que hizo Nikki fue inyectarse, para nuevamente lograr otra sobredosis… Stop: en la peli esto está contado como en el libro, peeeero al único músico que se ve en la escena de la sobredosis es a Slash y muy al pasar. Además, no se menciona ninguna de las dos teorías sobre como revivió Nikki. Una pertenece a Steven Adler, que en “My Appetite for Destruction” -su autobiografía- se adjudica haberle salvado la vida a Mr. Sixx el día de la sobredosis. La otra dice que fue la novia de Slash quien revivió a Sixx con respiración boca a boca.

4TOMMY & PAMELA ANDERSON

Una enorme omisión. Uno de los mayores amoríos de los noventas no fue abordado, tal vez en pos de no desmoronar la imagen de Tommy, que en la vida real cumplió una condena de seis meses en prisión por violencia contra la popular playmate. Nota: en la peli se muestran escenas de violencia física de Lee hacia una de sus parejas.

5EL DIVORCIO DE VINCE

En la peli, Vince llega a su casa luego del tour de “Dr. Feelgood” (1990) y encuentra sus pertenencias embaladas y una nota diciendo “te amo”. En el libro, Vince vuelve de prisión (1986) y su ex jermu se dio a la fuga junto a su primera hija llevándose todas las pertenencias menos un Rolex y un auto.

En la próxima entrega: 5 curiosidades de «the Dirt»

¿Te quedaste con ganas de más? En la Jedbangers #127 podés leer la review de «The Dirt».

Comments

comments