Testament: así atravesaron los días más oscuros

Eric Peterson recuerda los momentos más duros de la histórica banda de la Bay Area

Por Hernán Franco

Eric Peterson, el guitarrista de Testament, fue entrevistado por la revista Guitar World y se refirió a una de las etapas más oscuras de la carrera de una de las leyendas de la Bay Area de San Francisco. “Recuerdo a Atlantic Records diciéndonos en la época de “The Ritual” que apenas habíamos vendido 250.000 copias ese año, algo que hoy sería increíble, pero en aquel entonces estábamos preocupados por eso», arrancó diciendo Eric.

«En aquel momento habíamos perdido a nuestro managment, Alex nos dijo que esa iba a ser la última gira con Testament y se fue Loui (Clemente, baterista de la banda). Todo estaba desmoronándose pero aún teníamos esperanzas”, continuó.

Para tratar de enderezar el barco, los músicos de Testament decidieron hacer algunos cambios, en ese sentido, Eric recuerda que “decidimos realizar algunos cambios en lo que respecta a la manera de dirigir nuestros negocios y por eso creamos nuestra propia compañía, pero cuando parecía que otra vez tomábamos las riendas Chuck se enfermó”, dijo en referencia al vocalista que fue diagnosticado con cáncer en el año 2001.

Lejos de bajar la guardia, Testament siguió su camino endureciendo su propuesta. “Desarrollamos un sonido más pesado y moderno con una mayor influencia del  Death y el Black, aunque seguíamos siendo una banda de Thrash. No intentábamos ser políticamente correctos con nuestras letras, ¡hasta sacamos un álbum llamado ‘Demonic’!”, recuerda Peterson. “En aquel momento pasamos por muchos cambios de guitarristas, de bateristas, estábamos teniendo problemas con nuestro bajista y no estábamos seguros de lo que íbamos a hacer. El caso es que terminamos grabando “First Strike Still Deadly” que incluía versiones regrabadas de temas antiguos. Cuando vuelvo a escuchar discos como “The Legacy” o “The New Order” no me impresiona la producción. Las canciones suenan modernas como las tocamos hoy, suenan muy bien y eso es lo que buscábamos con “First Strike Still Deadly”, concluyó.

Peterson también se refirió al cambio de sonido de la banda a través de los años, especialmente a partir de “Souls of Black”, disco en el que según Eric comenzaron a repetirse. Más concretamente, recordó que “creo que “Souls of Black” no fue tan innovador como nuestros primeros tres discos y muchos de nuestros fans estaban comenzando a darnos la espalda. Con “The Ritual” intentamos sonar un poco más como Heavy Metal en lugar de Thrash y no estaba tan feliz en esa dirección. Por esa época, a principios de los noventa, tenías discos como “Arise” de Sepultura o “Vulgar Display of Power” de Pantera y sentía que algo así era lo que me gustaría hacer, pero no lo logramos con “The Ritual”. Después de que Alex (Skolnick) se fue en el 92 editamos “Low” en el ’94 y ahí si fue como un  nuevo comienzo para nosotros”.


¿Querés más contenido thrashero? En el Club Jedbangers Tenemos mucho y del mejor:

Sumate al Club Jedbangers y accedé a todo contenido exclusivo, tres podcasts por semana y a la versión digital de nuestras últimas 40 REVISTAS! Colaborá con nuestra causa!

    Comments

    comments