King Diamond: 30° Aniversario de «Conspiracy»

En 1989 King Diamond salía con un disco pesado, ganchero... y tenebroso!

Por Hugo García & Maxi Marín

Pasaron 30 años. El 21 de agosto de 1989 King Diamond editaba su cuarto Lp de estudio. La placa salió por Roadrunner en medio de un sin fin de lanzamientos de Thrash Metal. Anotate esta: en 1989 salieron 221 discos de Thrash. Claro, muchos de esos títulos quedarían por siempre en la memoria del fan del estilo. De «Practice What you Preach» de Testament a «Leave Scars» de Dark Angel, pasando por títulos de Coroner («No More Color), Annihilator («Alice in Hell»), Sepultura («Beneath the Remains), Sodom (Agent Orange), la lista de gemas es interminable. ¡Hasta Hermética editó su disco debut en 1989!

En la Jedbangers #63 (2013), Maxi Marín escribió, «El Heavy Metal -como género- recibe una paliza furibunda con ‘Conspiracy’. Acaso el disco más pesado del Rey, deja a propios y extraños boquiabiertos». Sin embargo, parte del atractivo de la placa yace en que se trata de un disco bien pesado, pero muy ganchero al mismo tiempo. Esta fórmula ya se había visto en «Them» (1988), pero en «Conspiracy» llegó a un nuevo nivel.

La relación entre ambos disco es fuerte: «Conspiracy» es la secuela de la placa que había dejado el listón alto con clásicos como «Welcome Home» y «The Invisible Guests». El link entre las dos placas se debe a que el concepto de «Conspiracy» es la continuación de lo que ya había escrito King Diamond en «Them».

«En Internet es todo gratis y ustedes quieren que les pague por entrar a una página. ¿Por qué debería gastar dinero en esta web? »

  • Porque el contenido valdrá cada centavo. Esto no es una campaña a beneficio. Queremos que te lleves algo a cambio y así será.
  • Porque acá podremos cubrir aspectos que con una revista mensual es más complicado o no tiene tanto sentido, ya sea por cuestiones de inmediatez o de formato. ¡Y tampoco tenemos límite de espacio!
  • Habrá sorteos 
  • Tendrás descuentos en nuestra tienda.
  • Y sí, también nos das una mano para mantener a Jedbangers de pie y con la espada en alto. Al ser un medio independiente dedicado al Metal, dependemos del apoyo de nuestros lectores. Así que esta es otra herramienta para continuar el camino que iniciamos en 1998: evitar el ablande.

    Comments

    comments