Por Hugo García
Desde 2024 Kerry King, el ex guitarrista de Slayer, salió al ruedo como solista y visitará suelo argentino por primera vez con esta nueva encarnación. La cita nos reunirá el 9 de mayo en El Teatro de Flores, donde el violero basará su set en las canciones que forman parte de «From Hell I Rise», su disco debut. Pero además, King estará apelando a parte del repertorio de su ex banda y algún que otro clásico del Metal. Claro que el atractivo de este show no pasa solo por ver a Kerry nuevamente en un escenario local, ya que el guitarrista fue muy inteligente a la hora de elegir a sus acompañantes.
¿Y quienes lo acompañan, entonces? De eso se trata esta nota.
4Phil Demmel (guitarra)
Siempre será conocido como miembro fundador de Vio-Lence, además de ser el principal compositor de «Eternal Nightmare», el disco debut de los thrashers. Luego formó dupla compositiva con Robb Flynn.
Con el fin de Vio-lence, Demmel se dedicó a volar bajo y eludir el radar hasta que formó Technocracy…una banda de Metal «moderno» que aunque duró poco y tuvo NULO éxito comercial, mostraba que el guitarrista podía hacer algo más que thrash. De hecho, varios riffs de ahí se fueron al que sería su siguiente aventura: Machine Head.
En MH se volvió a reunir con Robb Flynn, con quien había terminado mal en Vio-lence. Esta nueva unión dejó varios discos:
- Through the Ashes of Empires
- The Blackening
- Unto the Locust
- Bloodstone & Diamonds
- Catharsis
Una vez más, la cosa terminó mal con Flynn y Phil reformó a Vio-lence, mientras se dedicó a tocar en vivo con Lamb of God, Overkill, Slayer (en 2018) y Testament.
Actualmente es parte de Category 7, además de haber sido elegido por Kerry King para ser su mano derecha.
- Dato inútil: desde 2012 está casado con Marta de Bleeding Through
3Paul Bostaph (batería)
El primer gran hito de Bostaph fue junto a Forbidden, la mítica banda de Hayward, California, que aún sigue activa. Con ellos grabó dos clásicos del Thrash de la costa Oeste:
- Forbidden Evil
- Twisted into Form
Un par de años más tarde entraría a otra leyenda del oeste: Testament. Su ingreso fue con el Ep «Return to the Apocalyptic City» y su estadía sería breve.
Claro que lo más importante de la carrera de Paul siempre estará linkeado con Slayer.
Bostaph fue el encargado de reemplazar a Dave Lombardo y fue el baterista de:
- Divine Intervention
- Undisputed Attitude
- Diabolus in Musica
- God Hates Us All
Luego de una performance increíble en ese último disco, Lombardo volvería a Slayer y Paul deambuló entre bandas legendarias, aunque nunca por mucho tiempo.
En 2005 participó en un disco de Exodus: «Shovel Headed Kill Machine» y en 2008 entraría al estudio para grabar «The Formation of Damnation», el disco de regreso de Testament.
Pero eso no fue todo, porque cuando Slayer y Lombardo rompieron relaciones (por vez 652), sonó el teléfono de Bostaph y además de dar cientos de shows con ellos hasta el final, fue quien grabó la batería de «Repentless»
Que Kerry King lo haya llamado para su proyecto no sorprendió para nada, de hecho, siempre se supo que sería su baterista.
- Dato inútil: fue parte de Systematic, banda que estuvo en el sello de… ¡Lars Ulrich!
2Kyle Sanders (bajo)
El hermano de Troy Sanders de Mastodon fue el bajista de «Medication», banda formada por Logan Mader, ex Machine Head. Además, el grupo contaba con Roy Mayorga (ex Soulfly) y Whitfield Crane, el ex vocalista de Ugly Kid Joe.
Años más tarde sería plomo de Mastodon, y luego de nadar en el mar de la nada (!) formaría MonstrO (alguna vez escribimos de ellos en Jedbangers) hasta que finalmente llegaría a Hellyeah, el grupo de Vinnie Paul de Pantera y Chad Gray de Mudvayne.
Con ellos grabó dos discos:
- Unden!able
- Welcome Home
De ahí en más no se supo nada de él… hasta que lo convocó Kerry. El resto es historia.
- Dato inútil: Vino a Buenos Aires en lo que sería la última visita de Vinnie Paul. Ambos tocaron con Hellyeah! en Villa Soldati.
1Mark Osegueda (voz)
El elegido.
El integrante que más misterio sembró.
Cuando finalmente se reveló que era Osegueda el encargado de ponerle voz a las letras del ex-Slayer, nadie dudó de lo correcto de la elección.
El vocalista se ganó un nombre a raíz de ser el frontman de Death Angel, la banda de thrash de la bay area conocida por la corta edad de sus músicos al momento de editar el disco debut The Ultra-Violence Vocals (1987). En ese entonces, Mark tenía apenas 17 años.
- Dato inútil: Osegueda fue el único miembro de Death Angel que no fue parte de The Organization, la banda que formaron sus, por entonces, ex compañeros.
- Kerry King -y sus 4 compañeros- se presentan el 9 de mayo en El Teatro Flores junto a los locales Manifiesto.