Slipknot: primer adelanto de «We are not your kind»

Salió "Unsainted" y de acá al 9 de agosto vas a escucharlo mil veces

Por Hugo García

«We Are Not Your Kind» es el título de próximo disco de Sliknot, que tiene como fecha de edición el 9 de agosto.

El primer adelanto del álbum es «Unsainted», cuyo video fue dirigido por Shawn Crahan, el #6, el percusionista de Slipknot.

Algunas consideraciones sobre «Unsainted»

  • El comienzo del tema es algo novedoso para Slipknot: un coro angelical no es a lo que nos tienen acostumbrados los de Iowa.
  • A grandes rasgos, es un tema bastante «radiable» para el standard de agresión de Slipknot.
  • No, no tengo la más puta idea de qué radio podría pasar esto, pero creo que se entiende lo que significa «radiable».
  • Más allá de las voces tipo coro de iglesia (que quedan muy bien), el resto del tema recuerda un poco (dice «un poco») a «Vol 3» . También podría quedar bien en «All Hope is Gone»
  • De hecho, el estribillo no desentonaría en «Vol 3» y que el DJ tenga protagonismo trae algunos recuerdos de «Slipknot», pero no más que eso.
  • Comparado con «All out Life» (el tema que estrenaron el año pasado), «Unsainted» es algo muchíiisimo más accesible.
  • Le pregunté a Maxi Marín que le pareció el tema y dijo: «el riff principal ya se lo escuchamos. Bien el coro con las minas. Muy bien el estribo. Pudo haber estado en «All hope is Gone». Y el blast beast nos recuerda porqué siempre se dijeron fans de bandas como Morbid Angel».
  • Al momento de escribir esto, el video tiene 2.700.000 reproducciones y en un determinado momento del jueves fue el video más visto del momento en YouTube. Si no sos el contador o manager de Slipknot esto no debería importante, pero si tenemos en cuenta el nivel de popularidad del Metal en 2019, el número es alentador. Obviamente está a años luz de algún video de un post adolescente que «canta» Trap y en 1 año nadie recordará.

Por último, mañana viernes 17 Slipknot estará tocando «Unsainted» en el programa de TV Jimmy Kimmel Live!, así que en unas horas habrá una versión en vivo de la canción.

Comments

comments