El Imperio se reúne: «Abismos En El Cielo» en vivo

Abismos En El Cielo –  El Teatrito (sábado 4 de Mayo)

Txt: Hernán Franco
Fotos: Martín Darksoul

Según el propio vocalista Christian Bertoncelli la idea de festejar el aniversario número veinte de “Abismos en el Cielo” surgió después de cruzarse en un show con algunos de sus ex compañeros.

Como Imperio todavía sigue en pie con un nuevo trabajo de estudio listo para ser editado a la brevedad, los ex integrantes de la banda que hoy lidera Gustavo Gorosito decidieron utilizar el nombre del álbum debut de la banda como estandarte para la celebración bajo la consigna “El Imperio se Reúne”.

Este acontecimiento tan esperado destinado a revivir aquellos años dorados en los que la banda supo acariciar la gloria se llevó a cabo en El Teatrito, que mostraba un marco sencillamente espectacular.

Tras la contundente presentación de Ruinas, banda encargada de amenizar la espera, lo primero para destacar en una clara muestra de profesionalismo es la puntualidad con la que arrancó el acto principal.

A las 21:00 hs Juan Manuel Varela González (guitarra), Willy Varela González (batería), Wan Lee (guitarra), José Sammartino (teclados), Javier Barrozo (bajo y voz) y Christian Bertoncelli (voz) subieron a escena para dar comienzo a un espectáculo que por casi dos horas golpearía directamente en el corazón de los fanáticos que hoy viven con nostalgia esa época añorada en la que Imperio amenazó con convertirse en una de las bandas más grandes del Heavy Metal nacional.

«No somos tontos. Sabíamos que iba a funcionar. Pero no esperábamos tanta gente»
 Christian Bertoncelli

Si bien no lo interpretaron de corrido, “Abismos en el Cielo” sonó en su totalidad siendo el tema título y “Prisionero” las dos primeras composiciones elegidas para poner en marcha el show.

Tal como habían prometido en la previa, no sólo hicieron temas de su disco debut ya que también le ofrendaron a los presentes una buena dosis de esa otra joya del Power Metal vernáculo llamada “Paz en la Tormenta”. Así fue como el derrotero por su segundo álbum de estudio fue inaugurado por  “Como la Hiedra” con una variante que se repetiría en varios pasajes del show: Javier Barrozo compartiendo voces con Christian Bertoncelli.

Otro de los puntos altos de la noche fue la interpretación de un tándem imbatible conformado por dos de los grandes clásicos de la banda: “Para mi Gloria o mi Fracaso” y “No Serás derrotado”. No menos impactante fue la versión de “En Tiempos de Estío” con Bertoncelli acompañado solamente por el teclado. Si hablamos de momentos memorables tampoco podemos pasar por alto la impresionante ejecución de “Paz en la Tormenta” donde Sanmartino abandonó los teclados para hacerse cargo del bajo dando lugar a que la dupla Bertoncelli/Barrozo nos deslumbre nuevamente con un duelo vocal de fábula. “Este es el momento en el que les digo arriba las manos” bromeaba Javi Barrozo mientras quedaba sólo en el escenario con una guitarra acústica como herramienta para entretener a los presentes, porque según sus propias palabras “esto lo hago a pedido de Christian para que se pueda cambiar”.

Las risas dieron lugar a la música y a una imponente versión de “A Tale That Wasn´t Right” de Helloween donde pudo hacer gala de sus talentosas cuerdas vocales. Acto seguido para darle continuidad a ese mini set acústico se le sumó Bertoncelli para entonar a dúo el tema “El Pordiosero” de JAF.

Es sabido que hace unos años Christian tuvo que abandonar temporalmente los escenarios por ciertos problemas en la voz. Escuchándolo en “Inefable” quedó más que claro que esos inconvenientes vocales son solo malos recuerdos permitiéndole revalidar pergaminos como uno de los vocalistas más descollantes de nuestra escena.

Para el cierre del show el bajista Alejandro Manino, otro ex integrante de Imperio invitado para la ocasión, subió a escena para acompañar a la banda en “Voy a Tu Encuentro” y “Será una Gran Victoria” mientras que la dupla Bertoncelli/Barrozo hacía de las suyas una vez más.

A la hora de los bises “Maleficio” y la festejadísima “El Inmortal” rubricaron de manera inmejorable un acontecimiento que quedará por mucho tiempo atesorado en el alma y las retinas de cada uno de los asistentes. Como prueba del disfrute bien vale señalar que durante la desconcentración fue muy común encontrarse con declaraciones de los fanáticos que manifestaban que lo vivido esa noche ofició como un hermoso viaje en el tiempo.

GALERÍA DE FOTOS por Martín Darksoul

Comments

comments