Quedate en casa: versión metalera

En épocas de cuarentena hay que apelar al ingenio si se quiere generar algún contenido. Tal como sucede en el hemisferio norte, un grupo de músicos argentinos apelaron a la participación colaborativa virtual para difundir el mensaje que todos conocemos pero no todos respetan: «Quedate en Casa».

Juan Becerra de la banda Desecho nos contó como comenzó este proyecto. «Empezó el 11 de Abril, convocando e invitando a músicos a participar en un vídeo», explica. «Lo hicimos a modo de colaboración, con la idea de difundir el mensaje ‘Quedate en casa'», detalla.

La idea era sencilla, según cuenta Juan, «en el video se reproduciría una canción de Metal con los solos de guitarra o de bajo de cada uno de los artistas representando a su banda o a sí mismos como solistas».

La convocatoria terminó 48 horas más tarde y en total se reunieron -virtualmente- 12 músicos en nombre de 7 bandas. «Les envié a cada uno la base metalera, el fragmento de tiempo -o compases- en los que deberían tocar su solo, cómo grabarlo y cómo deberían enviármelo luego. El martes 21 de abril recibí el último vídeo y el miércoles 22 a las 18 horas lo publiqué por Instagram».


Lista de participantes:

1. Iván Monastirsky – Against
2. Jonathan Barsi – Sangre Activa
3. Sebastián Casco – Ojo Ácido, Hellmetnoize
4. Richard Filipponi (@drfilipponi)
5. Denis Brindizi – D I K
6. Leandro Vicente Sorgetti – Sangre Activa
7. Joako Martinez 
8. Simón Casco – Desecho
9. Juan Becerra – Desecho
10. Pablo Diaz Orgi – Carroña Sharong
11. Isaac Russo
12. Agustín Gorosito


    Comments

    comments