Poseidotica y su streaming: «No quedó otra que adaptarnos»

Por Carlos Noro

Nuevo desafío para el cuarteto instrumental. Esta vez tocarán sin público pero para todo el universo este Sábado 3 de Octubre a las 22hs en el escenario de Niceto Club. Martín Rodríguez adelanta algo de lo que será está experiencia nueva para ellos y su público.

Desde hace un tiempo Niceto Club se convirtió en una especie de casa experimental para Poseidotica abriendo la puerta para shows especiales (“Pascuas Profanas”) y a la presencia de invitados como Pato Larralde, Boom Boom Kid y otras figuras de la música argentina como invitados puntuales en algunas canciones.

Este show en particular titulado “Concierto 360 Envolvente” propone sumergir a quienes elijan acompañar la presentación desde sus pantallas, en una experiencia que seguramente hará extrañar un poco menos los show en vivo y en directo.

Con la promesa de nuevas canciones y de seguir recorriendo sus cuatro discos de estudio Intramundo (2005) La Distancia (2008) El Dilema del Origen (2015) y Crónicas del Futuro (2011) la propuesta tal vez sea una muestra de las posibilidades que la tecnología puede dar a las presentaciones en vivo. Para más data le preguntamos a Martin Rodriguez, bajista del grupo, como se prepara para esta situación inédita.

Este streaming será nuestra primera vez en ese formato. Ya tenemos experiencia en armar puestas diferentes y ofrecer algo novedoso, así que en ese sentido no será la excepción”.

Martín Rodríguez

Este streaming será nuestra primera vez en ese formato, así que todo es bastante nuevo, lo encaramos como una fecha importante, es como planificar un show en un lugar grande, ya tenemos experiencia en armar puestas diferentes y ofrecer algo novedoso, así que en ese sentido no será la excepción”, cuenta y da detalles qué tuvo de especial saber que las cámaras serán las reemplazantes al menos en Niceto de los ojos del público. “Tenemos que estar muy pendientes de lo relacionado a filmación y dirección de cámaras, luces e imágenes disparadas en vivo, así que armamos un buen equipo en ese plano, y diseñamos una hoja de ruta tema por tema con una búsqueda conceptual, para lograr el efecto circular y envolvente”, amplia dando la pauta de que el show estará pensado de manera un tanto diferente a lo que suele ser las presentaciones en vivo de cuarteto.

Respecto a este punto Martín Rodriguez no le escapa a la reflexión sobre la manera en que la pandemia afectó la forma de trabajar para el grupo y obligó a tomar nuevos desafíos. “Si bien el distanciamiento, el uso del alcohol en gel y el barbijo tornaron las cosas un poco diferentes, los ensayos fueron similares a cualquier fecha de la vieja normalidad. Lo que sí me imagino es que el día del concierto será un poco raro el hecho no poder compartir con el público presencialmente”, se sincera y trata de ver el lado positivo a la situación. “De todos modos esta situación nos recargó de energía y se generó un objetivo concreto a corto plazo lo cual es muy motivador en estos días raros y oscuros” concluye refiriéndose a las particularidades de este 2020.

«Toda esta movida es un desafío enorme, si bien no es lo que hubiéramos preferido, no quedó otra opción que adaptarnos a la situación actual».

Martín Rodríguez

En concreto, la sensación para Martín es que la fecha del sábado es un nuevo desafío que vale la pena aceptar. “Toda esta movida es un desafío enorme, si bien no es lo que hubiéramos preferido, no quedó otra opción que adaptarnos a la situación actual. En principio quisimos no apurarnos y esperar a que las condiciones estén dadas” dando la pauta del porqué de la elección de Niceto más allá de su histórica relación con el recinto. “Nos brinda una plataforma de calidad y su experiencia por los streamings que vienen haciendo, contando con un servidor potente para que no existan fallas. Eso nos deja tranquilos” y traslada la pregunta sobre cómo responderá el público a esta nueva era. “El otro desafío es ver la respuesta de la gente a esta novedad, el anuncio del streaming fue muy bien recibido, y por ahora viene muy bien, así que la expectativa es elevada. Ojalá salga todo como lo venimos planeando” concluye e invita que el Sábado desde la comodidad del hogar se viva esta nueva etapa para Poseidotica.

  • Entradas disponibles a través de Passline.

Comments

comments