Pantera: escuchá “Reinventing The Steel” remezclado por Terry Date

Se anunció una próxima re-edición del último disco de Pantera remezclada por el histórico productor de la banda.

Por Hernán Franco y Hugo García

Se cumplieron 20 años del lanzamiento de “Reinventing the Steel”, último álbum editado por Pantera, y Rhino lo celebrará con dos nuevas versiones que presentan una mezcla inédita del álbum por parte del productor Terry Date. Una de las versiones de «Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition» se presentará como un conjunto de tres CDs que incluyen una versión remasterizada del álbum original y una selección de rarezas.

Lo más destacado es la nueva mezcla de Terry Date, el legendario productor que estuvo detrás de la consola de los anteriores cuatro álbumes históricos de la banda: «Cowboys From Hell» (1990), «Vulgar Display Of Power» (1992), «Far Beyond Driven «(1994) y » The Great Southern Trendkill » (1996).

El lanzamiento está previsto para el próximo 30 de octubre y también estará disponible a través de servicios digitales y de streaming.



Date, a quien le gusta la mezcla original del álbum de Sterling Winfield, dice que inicialmente estaba preocupado por la remezcla de «Reinventing The Steel» para esta reedición. Finalmente estuvo de acuerdo sabiendo que los fanáticos acérrimos sentirían curiosidad por escuchar su opinión sobre el álbum. «Solo estoy tratando de recordar lo que solíamos hacer mientras repasaba estas cosas. Los riffs y las interpretaciones son fuertes, es simplemente el Pantera clásico», aseguró Date.

En estas re-ediciones también nos encontraremos con las ediciones mezcladas para radio de «Revolution Is My Name» y  «Goddamn Electric», algunos covers como  «Electric Funeral» y «Hole In The Sky» de Black Sabbath y «Cat Scratch Fever» de Ted Nugent, contribuciones para soundtracks como “Avoid the Light” e “Immortally Insane” y versiones instrumentales de todos los temas.

RE-MEZCLA POR TERRY DATE

ORIGINAL

A juzgar por lo que se escucha en estos ejemplos, la mezcla de Terry Date es un tanto más cristalina, y respetó las tomas originales de Phil Anselmo, permitiendo que se escuchen los gritos del vocalista sin cortarle la duración. El ejemplo más claro es el alarido que se escucha en 1:40, que pasó de durar 14 segundos … ¡14! Sí, catorce.

Los platillos de Vinnie también tienen más brillo y el bajo de Rex está más «separado» de todo el sonido del audio original, que en su totalidad resultaba un poco más «embarrado».

TRACKLIST de REEDICIONES

DISCO 1: NUEVA MEZCLA DE TERRY DATE

01. Hellbound

02. Goddamn Electric

03. Yesterday Don’t Mean Shit

04. You’ve Got To Belong To It

05. Revolution Is My Name

06. Death Rattle

07. We’ll Grind That Axe for a Long Time

08. Uplift

09. It Makes Them Disappear

10. I’ll Cast a Shadow

DISCO 2: ALBUM ORIGINAL REMASTERIZADO

01. Hellbound

02. Goddamn Electric

03. Yesterday Don’t Mean Shit

04. You’ve Got To Belong To It

05. Revolution Is My Name

06. Death Rattle

07. We’ll Grind That Axe for a Long Time

08. Uplift

09. It Makes Them Disappear

10. I’ll Cast a Shadow

Bonus Tracks

11. Goddamn Electric – Radio Mix

12. Revolution Is My Name – Radio Edit

13. I’ll Cast A Shadow – Radio Edit

14. Goddamn Electric – Radio Edit

DISCO TRES: BONUS TRACKS

01. Avoid The Light

02. Immortally Insane

03. Cat Scratch Fever

04. Hole in the Sky

05. Electric Funeral

VERSIONES INSTRUMENTALES

06. Hellbound

07. Goddamn Electric

08. Yesterday Don’t Mean Shit

09. You’ve Got To Belong To It

10. Revolution Is My Name

11. Death Rattle

12. We’ll Grind That Axe for a Long Time

13. Uplift

14. It Makes Them Disappear

15. I’ll Cast a Shadow 

«Reinventing The Steel: 20th Anniversary Edition» también se lanzará como un LP doble en vinilo plateado que incluye la nueva mezcla de Terry Date en un álbum y  ocho pistas extras  inéditas en el otro. Limitada a 5.000 copias, la colección de vinilos de 180 gramos para audiófilos vendrá en una funda de aluminio en relieve y estará disponible a partir del  8 de enero.

    Comments

    comments