Ozzy: nuevo adelanto y con Slash como invitado

El Staff de Jedbangers comenta sobre el segundo anticipo de "Ordinary Man"

La maquinaria detrás de Ozzy Osbourne continúa con el plan de marketing para lo que será el inminente 2020 para el frontman más carismático del Metal. Por un lado, ya tuvimos un primer adelanto del próximo disco de Ozzy. Por el otro, el ex vocalista de Black Sabbath anduvo con Post Malone en los American Music Awards. Ahora, hay nuevo tema adelanto de «Ordinary Man», que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

«Straight to Hell» es la flamante canción de Ozzy, que además cuenta con Slash de Guns n Roses en guitarra. El Staff de Jedbangers la escuchó y esto es lo que tiene para decir…

  • ¿Qué te pareció la canción? ¿Te gustó más o menos que “Under the Graveyard”, el primer adelanto?

Maxi Marín: Me gustó, claro, pero no tanto como “Under the Graveyard”. Creo que la canción tiene un gran mérito y es que busca escaparle a lo entregado por Ozzy en los últimos 3 ó 4 discos. Me refiero a un sonido no tan prolijo ni hi-fi y una composición cercana a algunos de los momentos de Oz en Sabbath en la década del ’70, de hecho hay un claro guiño a “Fairies Wear Boots”. Pero también tiene un gran defecto: es una canción que se queda más en las intenciones que en los logros. Por un lado, si bien Chad Smith levanta la puntería en cuanto a su intervención, del otro lado Duff suena algo holgazán y la utilización de los teclados es tan oportuna como poco brillante. Al igual que en el adelanto anterior, creo que –autotune incluido- la mejor performance de la canción es la del Madman.

Matías Gallardo: Me gustó tan poco como la anterior. «Straight to Hell» no arranca nunca, el guiño a ‘Sweet Leaf’ es una boludez y el autotune es indisimulable. Pero lo peor es que cae en el mismo pecado que el primer adelanto: en un par de días me la olvidé.

Carlos Noro: «Straight to Hell» me gustó más que la anterior “Under the Graveyard” . Creo que, al igual que el primer corte, «Straight to Hell» trata de reproducir los «yeites» de ozzy para que cada canción sea más identificable. Lo veo un poco sobreproducido con cambios de sonido de bajo y efectivos difíciles de reproducir en vivo. La letra me parece demasiado obvia y creo que buscan que sea el «hit»

Exequiel Nuñez: Me asusté cuando supe que el primer tema de difusión de lo nuevo de Ozzy, «Under the Graveyard», era una balada. No resultó tan desastrosa aunque no puedo dejar de sentir que la instrumentación está muy lavada y le falta fuerza, por lo cual resulta un desperdicio que toquen Duff McKagan y Chad Smith. Podría ser cualquier sesionista en cada puesto y nadie notaría la diferencia. En «Straight to Hell», la nueva canción, hay un poco más de punch y eso justifica la presencia de esos grandes músicos, pero Ozzy hace tiempo que solo sigue indicaciones de cómo y donde poner la voz, por lo que cualquier magia se pierde entre los trucos de mezcla y edición. Así que «Straight To Hell» sólo gana por el vértigo.

Dale play y suena el solo de Slash
  • ¿Qué te pareció el solo de Slash?

Maxi Marín: Apenas correcto. No lo quiero comparar con el solo de “Under…” porque sería un sinsentido, pero me parece que el violero de los Guns podría haber hecho algo más en la canción. Da la impresión de que es un solo que fue compuesto y grabado en pocos minutos.

Matías Gallardo: ¿Era Slash? parece un solo marca DIA%

Carlos Noro: Es un solo del montón. Típico punteo a toda velocidad para cerrar la canción. No lo veo integrado a la canción.

Exequiel Nuñez: Me pareció poco inspirado el solo. Si lo sacan de los créditos, bien podría haber sido tocado por un imitador de Slash. ¡Si hasta le cuesta que arranque el wah-wah!


    Comments

    comments