Lo ideal hubiera sido una visita a Argentina y que finalmente se materialice el retorno de Mercyful Fate a nuestro país después de aquel show en Cemento. Pero al mismo tiempo, no deja de ser importante la noticia de que Mercyful Fate regresa a Latinoamérica después de 25 años desde su última gira por la región, cuando presentaron su disco «9». La banda, que se reunió en 2019 tras una larga separación, ofrecerá dos shows, uno en Chile y otro en Brasil.
El concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile se realizará el 22 de abril y es organizado por The FanLab, que es la misma productora detrás del consolidado Metal Fest, que se llevará a cabo un par de días antes del show de Mercyful Fate.
Los locales Mawiza harán las veces de banda soporte. Se trata de un grupo perteneciente a la comunidad mapuche que tiene letras en mapudungun, la lengua nativa. La banda publicó hace poco una versión en castellano de un tema de Mercyful Fate, «Witches Dance», que cuenta con la participación del vocalista Nico Borie, muy popular en YouTube por sus versiones en nuestro idioma.
Volviendo a Mercyful Fate, la dupla King Diamond / Hank Sherman bajará al cono sur con una formación que ya no cuenta con Joey Vera. El bajista de Armored Saint decidió dar un paso al costado y su lugar será ocupado por Becky Baldwin, bajista inglesa que toca en Fury, una banda de Heavy/thrash. Bjarne T. Holm y Mike Wead, dos nombres familiares para quienes siguen a la banda, serán los encargados de completar la formación de Mercyful Fate.
La mini gira latina se da en medio del proceso de composición de lo que será el tan anunciado próximo disco. Según los protagonistas, ya hay varias composiciones terminadas y una de ellas, “The Jackal of Salzburg”, viene siendo tocada en los shows en vivo del grupo.
Jedbangers estará en Chile para cubrir el retorno de Mercyful Fate a Sudamérica.
- Quienes estén pensando en viajar a Santiago para ver el imponente show de MF, todavía están a tiempo. Las entradas para Mercyful Fate en el Movistar Arena se pueden conseguir a través de PuntoTicket