Mercyful Fate: Joey Vera cuenta como se convirtió en el bajista

El músico de Armored Saint y su peligroso encuentro con King Diamond

Por Hernán Franco

Durante  una reciente entrevista con el sitio Dead Rhetoric le preguntaron a Joey Vera (bajista de Fates Warning y Armored Saint)  cómo planeaba hacerle frente a la responsabilidad de tener que afrontar  durante el 2021 las giras con Armored Saint y las reformadas leyendas danesas Mercyful Fate.  

«Es una muy buena pregunta, y no tengo una respuesta para eso», respondió Joey. «Solo espero que todo funcione, no quiero enojar a nadie, ciertamente haré todo lo posible para hacer felices a todos. Sé que no siempre se puede , así que estoy preparado para cruzar esos puentes cuando llegue el momento”.

Recordemos que durante el año 2019 se anunció que Vera reemplazaría a Timi Hansen, bajista original de Mercyful Fate, durante las presentaciones de la banda en los festivales europeos en el  verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Lamentablemente, Timi falleció en noviembre de 2019 y los shows finalmente han sido reprogramados para 2021.

«He sido amigo de King Diamond durante algún tiempo», continuó Joey. «Armored Saint hizo una gira con King durante 1988-89, hemos sido amigos y compañeros de sello desde siempre. Por eso vino a verme cuando estaba de gira con Fates Warning teloneando a Queensrÿche en Dallas, donde él vive. Brian Slagel, el propetario de Metal Blade, también estaba en la ciudad. King me llevó a un lado detrás del escenario y me contó la historia de que Timi estaba pasando por la quimioterapia. Tenía una gira de verano reservada y no estaba seguro de si iba a estar lo suficientemente bien como para poder hacerla. Me consultó si consideraría intervenir y ayudar en caso de que Timi no pudiera hacerla. Por supuesto que acepté, estaba asombrado y honrado. Además no tenía nada más que hacer, se suponía que la gira iba a suceder este verano. En el fondo de mi mente pensaba que Timi saldría adelante y obtendría la suficiente energía para hacerlo», agregó Joey.

“Estaba tristemente equivocado y fue devastador. Pero ellos todavía querían afrontar estos compromisos  y dije, ‘Por supuesto’. Luego llegó el COVID y se canceló la gira hasta el próximo año. Veremos si finalmente podemos salir de gira. Parece que tendremos algún tipo de avance médico antes de que llegue el fin de año, pero todavía hay que resolver algunos interrogantes  ¿Cuántas personas seguirán sintiéndose confiadas después de recibir una vacuna? ¿Los promotores y artistas estarán dispuestos a recibir otro golpe? Realmente no sé qué va a pasar. Ya tenía aprendido la mitad del set  y ahora tengo que volver a refrescar mi memoria y aprender el set completo».

Comments

comments