Material Extra: Enslaved en Jedbangers

Lo que no entró en la versión impresa de la revista

Sin dudas, Ivar Bjørnson de Enslaved es un tipo interesante. El noruego te puede contar cómo hicieron para conseguir en -según él- 12 segundos un nuevo tecladista, pero también está capacitado para hablar dela dualidad entre el hombre y la naturaleza, su relación con las runas y la herencia mítica escandinava.

Eso lo podés leer en la entrevista que publicamos en la Jedbangers #117, pero queríamos darte algo más. Y por eso tenemos para compartir material extra no publicado en la entrevista de Matías Gallardo.

Como bien lo cuenta Ivar en el reportaje, el cambio de tecladista no pasó desapercibido. La salida de Herbrand Larsen y la llegada de Håkon Vinje tuvo un impacto en la composición.

¿Qué los llevó a incluir cada vez más teclados en la música del grupo?
Ivar: El teclado estuvo ahí desde el principio. Por ejemplo, la canción “Slaget i skogen bortenfor” de nuestro primer Split CD, Hordanes Land, fue compuesta a partir del teclado y después agregamos las guitarras y el resto. Al ser principalmente un guitarrista y compositor nunca pasé mucho tiempo con el teclado, y después llegó Herbrand, que terminó ocupándose más de ser vocalista. Por eso también era importante que su reemplazo tuviera al teclado como su instrumento principal, que fuera su prioridad. Esperábamos que alguien asumiera la responsabilidad, y cuando esa persona llegó hubo un montón de espacio en la música para que pudiera jugar y meter lo suyo. Intentamos tratar al teclado de la misma forma que, supongo, lo hacían en la época clásica, en los ‘70s. Siempre que no se use para intentar copiar cosas que no podés pagar –como una orquesta– es un instrumento genial. Es una gran incorporación a una banda de Rock.

    Comentarios

    comentarios