Por Maxi Marín
El próximo 17 de enero, Left to Die hará su debut en nuestro país. El cuarteto deathmetalero se subirá al escenario de Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA) con la presencia de varios baluartes del género. A continuación, un poco de información de una noche que promete ser violenta y extrema.
¿Quiénes son?
Así como de un lado temenos a Death to All, la banda liderada por los ex Death Gene Hoglan y Steve DiGiorgio, del otro, Left to Die se muestra como otra invitación a rememorar las gemas compuestas por Chuck Schuldiner pero que se centra exclusivamente en sus primeros discos.
En Left to Die vamos a encontrar a:
- Terry Butler: histórico bajista de la escena Death de Florida, paseó sus virtudes por bandas como Obituary, Six Feet Under, Inhuman Condition y Massacre. Además, junto a Death, grabó las bases del mítico “Spiritual Healing” del año 1990.
- Rick Rozz: otro batallador del movimiento pútrido. Rozz tomó un nombre gracias a su participación en otra bomba como “Leprosy” (1988), el segundo disco de Death. Después de su paso por la banda insignia del estilo, el bueno de Rick formó parte de bandas como Massacre junto a quienes grabó el indispensable “From Beyond” del año 1991.
- Matt Harvey: el guitarrista y cantante es quien hace de Schuldiner en esta formación. Acostumbrado a ser parte de otros tributos similares (Death to All, Living Monstrosity), el líder de Exhumed ya sabe lo que es tributar el legado de Chuck ya que en el año 2014 formó Gruesome, banda con la lleva editado un par de discos y Eps, entre los cuales sobresale el excelente “Savage Land” de 2015, una especie de disco perdido de Death de fines de los 80s – principios de los 90s.
- Gus Rios: lo de este músico nacido en Venezuela corre en paralelo a lo comentado sobre Harvey, ya que también fue parte de varios tributos a Death como así también se desempeña como baterista en Gruesome. Pero, además, Rios, fue parte de otro emblema como Malevolent Creation junto a quienes grabó “Invidious Dominion” en el año 2010.
¿Qué hacen?
Como se imaginarán, la noche promete ser un recuerdo de lo que fue una banda fundamental en el Metal Extremo. Según la lista de temas que la banda estuvo tocando últimamente como así también de la información relativa al show, sobre el escenario se desgranarán clásicos salidos únicamente de los dos primeros discos de Death, esto es, “Scream Bloody Gore” (1987) y el mencionado “Leprosy”. Entonces, esperen escuchar bombas como “Infernal Death”, “Zombie Ritual”, “Open Casket” o la inmortal “Pull the Plug”.
- Left to Die toca el 17 de Enero en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA) junto Corrosive y Bestial Perception.