Esta noticia no la vio venir nadie. Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo emitieron un comunicado informando que James Hetfield, frontman de Metallica, debió comenzar un nuevo tratamiento para su adicción. El alejamiento momentáneo de Hetfield repercutió en la suspensión de las actividades más inmediatas de la Metallica, que era una gira por Oceanía que los tendría tocando en Nueva Zelanda y Australia.
La noticia fue dada en el día en que se conmemoran 33 años sin Cliff Burton .
Por el momento no hay más información y no se emitió palabra alguna sobre los shows que el grupo ya tiene programado, entre ellos los que se llevarán a cabo en Sudamérica en abril de 2020.
Este es el comunicado:
«Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.
Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra su adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación. Tenemos la intención de llegar a Australia y Nueva Zelanda tan pronto como lo permitan la salud y el cronograma. Les haremos saber lo antes posible.
Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros shows. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica».
JEDBANGERS 127