Ian Gillan de Deep Purple: «Teníamos más plata de la que podríamos haber imaginado jamás»

Por Hernán Franco

En pocos días Deep Purple editará su disco de estudio número veintiuno bajo el curioso nombre de “Whoosh”. A esta altura del partido, después de más de medio siglo de carrera, lo que uno menos tiende a pensar cuando se trata de leyendas como estas, es que el dinero sea móvil para seguir componiendo nuevo material, sobre todocuando podrían dormirse en los laureles girando solo con los clásicos.

Pero mejor que pensarlo o suponerlo es confirmarlo en palabras de los propios involucrados. El vocalista Ian Gillan, fue quien declaró que su amor por Deep Purple está por sobre las cuestiones monetarias.

«Los primeros años de la banda eran fabulosos», reflexionó Gillan a la revista inglesa Rock Candy. «Todo era nuevo, maravilloso e impactante. Las cosas se volvieron más grandes y más grandes y más grandes, por lo que ganamos en confianza. Pero también éramos jóvenes ricos, teníamos más dinero del que podríamos haber imaginado jamás. En esas circunstancias, podés terminar rodeado de aduladores que te dicen que no hacés nada mal. A esa edad pensaba que lo sabía todo. ¡Qué equivocado estaba!».

«Los primeros años de la banda eran fabulosos. Las cosas se volvieron más y más grandes y más grandes, por lo que ganamos en confianza. Pero también éramos jóvenes ricos, teníamos más dinero del que podríamos haber imaginado jamás. En esas circunstancias, podés terminar rodeado de aduladores que te dicen que no hacés nada mal. A esa edad pensaba que lo sabía todo. ¡Qué equivocado estaba!».

Ian Gillan

Consultado sobre el factor que ha posibilitado que Deep Purple pueda desarrollar una carrera tan extensa, el legendario vocalista sostiene que el secreto ha sido permanecer fieles a sí mismos. «Nunca intentamos adivinar lo que el público quiere o lo que el negocio podría desear de nosotros en lo que respecta a los discos que editamos. Lo que hacemos es lo que nos agrada, y cruzamos los dedos y rezamos para que al público le guste».

El de la música es uno de los rubros más afectados por la pandemia y todo indica que será de los últimos en recuperar cierta normalidad, y Deep Purple no es la excepción. Teniendo en cuenta la edad de los músicos, todo este tiempo perdido adquiere aún una mayor relevancia ya que por mucho que nos duela estamos presenciando los últimos coletazos de muchas de las bandas que tanto apreciamos, y el querido Ian es consciente de ello. «Cuando sienta que la habilidad o la energía para subir a un escenario desaparezcan, eso marcará el final para mí», insiste Gillan. «No quiero salir y hacer algo por debajo del estándar al que estamos acostumbrados».

“Whoosh” tiene fecha estipulada de edición para el próximo 7 de Agosto a través de earMUSIC.

  • ¿Querés acceder a nuestros contenidos más preciados? Tenemos un sinfín de podcasts, entrevistas, informes y las últimas 40 revistas Jedbangers listas para que las disfrutes. Sumate al Club Jedbangers y además de contar con el mejor contenido en castellano, estás colaborando para que mantengamos el sitio libre de publicidad invasiva y notas amarillistas.

    Comments

    comments