Falleció Alexi Laiho de Children of Bodom

Sin demasiados detalles se acaba de anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. El ex vocalista, guitarrista y miembro fundador de Children of Bodom tenía apenas 41 años. Laiho murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada y según trascendió, venía sufriendo problemas de salud durante sus últimos años.

«Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. No hay palabras que puedan describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos», manifestaron Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight, banda que Laiho formó en 2019 tras la separación de Children Of Bodom.

Justamente, los ex compañeros de Alexi en Children of Bodom emitieron un comunicado donde se pudo leer, «Perdimos a un hermano después de más de 25 años de amistad», fueron las palabras de Janne Wirman, Jaska Raatikainen y Henri Seppälä. «El mundo perdió a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos de la música de Alexi vivirán por siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi en este momento tan difícil».

Por su parte la hermana de Laiho remarcó que «Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado».

«Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados», dijo Kelli Wright-Laiho, viuda de Alexi, con quien estaba casada desde 2017.

Muchos colegas de Laiho comunicaron su dolor y sorpresa por la noticia.

Michael_Amott: «Me quedé sin palabras»

Alex Skolnick: «Llegan noticias tristes. Alexi Laiho creó nuevas posibilidades en el metal extremo con solos técnicamente sofisticados que se mantuvieron junto a los mejores en los subgéneros de metal más populares. No lo conocía bien, pero compartimos participaciones a lo largo de los años. Un buen chico, demasiado joven para morir Q.E.P.D»

Marty Friedman: «Absolutamente destrozado por el muy prematuro fallecimiento de Alexi Laiho. Tenía mucho más que decir con su música».

Mikael Stanne: «Estoy devastado al enterarme del fallecimiento de Alexi Laiho. Giramos juntos muchas veces a lo largo de estos años. Qué talento increíble y un tipo súper genial. Será extrañado».

Sonata Arctica: «Nos entristece saber del fallecimiento de Alexi Laiho. Eras un gran músico y un verdadero héroe de la guitarra. Serás recordado. Nuestros pensamientos están con vos y tu familia».

    Comments

    comments