Halford: «Estoy trabajando en un disco de Blues»

Por Hernán Franco

Si hay algo que ha demostrado Rob Halford a lo largo de su carrera es que no ha tenido ningún problema en experimentar con otros estilos por fuera del Heavy Metal Tradicional. Con resultados diversos se le animó al Groove Metal, a la música industrial y como si fuera poco, también a las canciones  navideñas. En esta oportunidad el experimento estará orientado al Blues. Sí, leiste bien.

En una entrevista concedida a Darren Paltrowitz, presentador del podcast “Paltrocast With Darren Paltrowitz”, el vocalista de Judas Priest anunció que se encuentra trabajando en un álbum totalmente alejado del Metal.

Consultado sobre su intención de grabar un álbum de blues, algo que había manifestado hace unos años, Rob Halford explicó que “Me sigue pareciendo interesante hacer un disco de Blues, de hecho ya lo he empezado. Estuve trabajando en este disco de Blues con mi hermano,  mi sobrino y amigos con los que trabajé en el disco “Celestial”. Lo hemos pasado muy bien y tienen mucho talento. El Blues nunca me ha dejado, es parte del Rock n Roll. Estamos juntando lentamente algunas partes, no tenemos un tiempo límite. Ya tengo algunas ideas y suenan muy bien”.

“Es importante tener la mente abierta musicalmente», explicó con respecto a la experimentación dentro de la música. «Como hemos dicho muchas veces en Priest somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, en el Metal y fuera del Metal. Hay muchas oportunidades para inspirarte y sería una tontería ignorarlas y trabajar solo en una dimensión, al menos en Priest. Por eso como banda siempre hemos sido abiertos en nuestra música, podemos hacer “Painkiller” y al minuto siguiente hacer ‘Turbo Lover’”.


¿Querés más contenido 100% metálico? En el Club Jedbangers tenemos mucho y del mejor:

Sumate al Club Jedbangers y accedé a todo contenido exclusivo, tres podcasts por semana y a la versión digital de nuestras últimas 40 REVISTAS! Colaborá con nuestra causa!


Comments

comments