Falleció Reed Mullin de Corrosion of Conformity

El icónico baterista tenía 53 años

Después de lo sucedido con Sean Reinert y Neil Peart y justo cuando las cosas no podían ponerse peor, llegó la noticia menos esperada por los seguidores de Corrosion of Conformity: el baterista Reed Mullin perdió su vida a los 53 años. Por el momento no se divulgó la causa de su muerte, de hecho, la noticia circuló a raíz del pésame que dieron diferentes colegas de Mullin, hasta que finalmente C.o.C publicó unas pocas líneas en sus redes sociales:

«Es con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Reed, sos querido y siempre lo serás. Tomémonos un momento…»

A estas palabras las acompañaron con una foto del fallecido baterista.

Si bien Reed Mullin se trataba de un miembro fundador, los últimos años de su carrera los pasó alejado de Corrosion luego de un incidente que lo separó de la banda junto a la que se ganó un nombre en la escena.

El 6 de junio de 2016, Mike Dean -bajista de C.o.C- posteó en el facebook de la banda que habían decidido dejar de contar con los servicios de Reed.

«Anoche, en Edmonton, Reed Mullin tuvo un ataque justo cuando estábamos a punto de subir al escenario», escribió Dean. «Esto fue precedido por niveles prolongados, extremos y poco saludables de consumo de alcohol, y quién sabe qué más. Reed ha estado mal por un tiempo y estamos orando para que reciba la ayuda que necesita y que busque tratamiento para la dependencia del alcohol y las drogas, sin mencionar la asistencia general en ese estilo de vida».

Según Dean, esa no había sido la única vez que Reed había tocado fondo. «Este trágico evento hace eco de un incidente casi idéntico en Pittsburgh hace unos años, donde Reed tuvo un ataque justo antes de subir al escenario cuando la versión de trío de la banda estaba abriendo para Clutch», continuó. «Ambas instancias fueron precedidas por preocupaciones sobre el bienestar de Reed. Ese incidente resultó en cinco shows cancelados».

«El show continuó y continuará, pero no permitiremos que Reed continúe suicidándose mientras estamos a cargo», remató el bajista en 2016. «Nuevamente les pedimos a todos que rezen por Reed y comprendan nuestra situación», finalizó no sin antes pedirle a su compañero que busque ayuda.

Si estos problemas que Mike Dean mencionaba en 2016 tuvieron que ver con la muerte de Reed es algo que sabremos en los próximos días.

Por el momento solo resta el pésame final.

Q.E.P.D


Reed Mullin fue un maestro en lo suyo. Demostró ser apto para acelerar el pulso de C.o.C en los años del Hardcore, le dio una vitalidad fundamental a la banda cuando comenzaron a bajar las revoluciones en «Blind» y nos empachó con buen gusto en los años del stoner, ya sea en «Deliverance» o «Wiseblood». A muchos de los que hacemos Jedbangers nos alegró mañanas, tardes y noches, por eso nos duele su partida y por eso es que lo homenajeamos en vida, destacando su labor en «Blind» y «Deliverance» en dos podcasts dedicados exclusivamente a esos discos.

    Comments

    comments