Falleció Lee Kerslake de Ozzy y Uriah Heep

El baterista tenía 73 años

1604034 007

Por Hernán Franco

Después de una dura batalla contra un cáncer de próstata, Lee Kerslake falleció a los 73 años. El baterista se ganó un nombre por haber formado parte de la formación que grabó los primeros dos discos solistas de Ozzy Osbourne : “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”.  Pero su discografía no se limita a esos dos hitos discográficos del Madman ya que Lee también ha sido el baterista histórico de Uriah Heep, participando en la grabación de 21 discos de estudio y siendo el primero de ellos uno de los grandes clásicos de la banda: “Demons and Wizards” (1972)

Justamente la noticia la confirmó el ex tecladista de Uriah Heep, Ken Hensley, quién manifestó: “Con el corazón roto comparto con ustedes que Lee Kerslake, mi amigo durante 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3:30 de esta mañana. Murió en paz. Lo extrañaremos  muchísimo”.

Por su parte, en las redes oficiales de Ozzy Osbourne se puede leer junto a una foto de ellos dos que “Han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero vive para siempre en los discos en los que tocó para mí: “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”. Lee Kerslake RIP”

Recordemos que Ozzy y Lee estuvieron enfrentados por una cuestión de derechos relacionados justamente con esos dos discos de estudio. Lee kerslake lo demandó a Ozzy en el año 1998 solicitando un mayor porcentaje de las regalías. A tal punto llegó la cuestión que cuando en 2002 se reeditaron los dos discos las partes de Kerslake fueron reemplazadas. Uno de los últimos deseos del malogrado baterista fue el poder tener colgados en una de sus paredes los dos discos de platino pertenecientes a esos dos clásicos del Metal, para lo cual le escribió una carta a Ozzy solicitándoselo, deseo que finalmente fue cumplido.

Según lo manifestado por el propio Kerslake, el baterista quedó en bancarrota después de perder el juicio contra Sharon y Ozzy. Tuvo que vender su casa y a partir de allí comenzaron sus problemas de salud. Finalmente afirmó que pudo hacer las paces con ellos: «Todo está olvidado y perdonado”, aseguró.

Q.E.P.D


Comments

comments