Por Hernán Franco
Después de marcharse de Gamma Ray, la banda con la cual se dio a conocer en el mundo del Metal, Ralf Scheepers emprendió junto a Mat Sinner la difícil tarea de darle forma a un nuevo proyecto de puro Heavy/Power Metal que sin ser un canto a la originalidad ha desandado un camino repleto de trabajos estupendos e himnos imperecederos de pura cepa metálica. Sabiendo ya de antemano que en vivo son una garantía de calidad y potencia, no queda más que tachar los días del almanaque esperando con entusiasmo por una nueva descarga de los alemanes. Para matizar la espera, hacemos un recorrido por los discos más destacados de su discografía.
5“COD RED” (2023)
Poder incluir en este mini ranking a la última producción discográfica de los alemanes es la mejor noticia de este lote. Que lleguen a nuestro país con un discazo como “Cod Red” bajo el brazo habla a las claras de la vigencia de una banda que con 26 años de carrera y 14 discos editados todavía es capaz de escupir himnos inmediatos como “Another Hero”, “Deep in The Night”, “Cancel Culture” y “Their Gods Have Failed”.
4“PRIMAL FEAR” (1999)
Con las magnánimas cuerdas vocales de Ralf Scheepers como bandera, editaron un auspicioso primer eslabón de una discografía que conoce más de altos que de bajos. Lejos de cranear una fórmula revolucionaria, aunaron de manera efectiva lo mejor del Power Metal con el costado más vertiginoso y aguerrido de Judas Priest, ese que nos voló la cabeza con “Painkiller”
3“SEVEN SEALS”(2005)
La incorporación de teclados aportándole un toque orquestal a las composiciones provocó una merma en las revoluciones dando lugar a su obra más melódica y personal, alejando momentáneamente los fantasmas de la eterna comparación con Judas Priest. En este trabajo tan particular el gran Ralf Scheepers vuelve a descollar apelando a vocalizaciones más directas sin recurrir al uso excesivo de voces dobladas.
2“BLACK SUN” (2002)
Con su nombre ya instalado entre las bandas más destacadas del Heavy/Power Metal, la banda continuaba en estado de gracia editando un cuarto disco formidable. Nutriéndose nuevamente del legado de los dioses del más incandescente Metal, fueron puliendo cada vez más su propuesta plasmando toda la furia en composiciones que brillan por su contundencia y agresividad sin perder nunca de vista la carga melódica.
1“NUCLEAR FIRE” (2001)
Después de un trabajo como “Jaws of Death” que despertó algunas dudas por cierto grado de irregularidad, el tercer álbum de Primal Fear se presentaba como un disco clave para definir su futuro. Para despejar toda duda, salieron a la cancha con los tapones de punta. Como bien se presagiaba desde la portada misma, el disco emerge como una colección de himnos metálicos que bombardean nuestros sentidos consolidando una obra explosiva.
- PRIMAL FEAR SE ESTARÁ PRESENTANDO EL PRÓXIMO MARTES 31 DE OCTUBRE EN ARENA SUR.