EL ADIOS A FRANKIE BANALI, HISTÓRICO BATERISTA DE QUIET RIOT

En la noche del jueves 20 de agosto, después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas, falleció Frankie Banali, histórico baterista de Quiet Riot. A través de un comunicado su familia manifestó que “mantuvo una batalla muy valiente de 16 meses hasta el final y continuó tocando en vivo todo el tiempo que pudo. La quimioterapia dejó de funcionar y una serie de recaídas hizo imposible la continuación de un nuevo tratamiento. Finalmente perdió la pelea a las 7:18 pm del 20 de Agosto en Los Ángeles, rodeado de su familia”. Al momento del deceso tenía 68 años. Cuando le diagnosticaron el cáncer en abril de 2019 le habían dado sólo seis meses de vida.

Las muestras de dolor no se hicieron esperar, como por ejemplo la de Rudy Sarzo, uno de sus compañeros en aquellos años gloriosos de Quiet Riot, quien manifestó que “mi héroe, mentor y hermano de Quiet Riot, Frankie Banali, ahora descansa en paz y sin dolor».

Por su parte Mike Portnoy también se refirió a esta dolorosa pérdida escribiendo lo siguiente: “me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de mi hermano baterista Frankie Banali. Él luchó una batalla increíblemente valiente contra el cáncer y su fuerza y dignidad fueron realmente inspiradoras. Descanza en paz, amigo mio”.

La lista de celebridades de la música que enviaron sus condolencia a la familia de Frankie Banali se engrosa con nombres de la talla de David Coverdale, Lita Ford, Mikkey Dee, Jeff Scott Soto, Sebastian Bach, Charlie Benante, Tom Keifer, Mark Slaughter y un largo etc.

Frankie Banali, quien nació el 14 de Noviembre de 1951 en Queens, Nueva York, se dio a conocer al mundo de la música por formar parte de un hito en la historia de la música pesada: “Metal Health” de Quiet Riot. Este álbum se transformó en todo un hito discográfico al convertirse en el primer álbum de Heavy Metal en alcanzar el puesto número uno en la lista de Billboard. El álbum vendió seis millones de copias pero en lo sucesivo no pudieron repetir ese suceso. A nivel comercial, ningún álbum en los que participó Banali con posterioridad pudo tener una repercusión similar a la de aquel ya mítico disco de Quiet Riot que le debió buena parta de ese éxito al cover de la banda Slade titulado “Cum On Feel the Noize”, pero desde lo meramente artístico no podemos pasar por alto su participación en varios álbumes de W.A.S.P entre los que se destacan “The Headless Children” y especialmente el descomunal “The Crimson Idol”.


  • ¿Querés acceder a nuestros contenidos más preciados? Tenemos un sinfín de podcasts, entrevistas, informes y las últimas 40 revistas Jedbangers listas para que las disfrutes. Sumate al Club Jedbangers y además de contar con el mejor contenido en castellano, estás colaborando para que mantengamos el sitio libre de publicidad invasiva y notas amarillistas.

    Comments

    comments