Dave Mustaine: “Dickinson me ayudó durante mi lucha contra el cáncer”

Por Hernán Franco

En una entrevista concedida a la Web de Forbes, Dave Mustaine volvió a referirse al llamado que le realizó a Bruce Dickinson para pedirle consejos sobre cómo lidiar con el cáncer. En ese sentido, el líder de Megadeth recordó que «después de que me diagnosticaron el cáncer pensé: ‘Quiero llamar a Bruce’. No tenía un archivo completo de amigos del rock que cantaran Heavy Metal y que tuvieran cáncer de garganta (risas), así que mis opciones eran limitadas”. Recordemos que el vocalista de Iron Maiden fue operado en el año 2015 para extirparle un tumor de su garganta.

«Estaba muy orgulloso de Bruce después de hablar con él», continuó el colorado más famoso del Metal. «Aunque no somos muy cercanos, es alguien a quien admiro. Básicamente me dijo que me rodeara de personas, lugares y cosas buenas, optimistas y positivas, y que tratara de evitar situaciones que causaran cualquier estrés innecesario en mi mismo. Cuando sos el líder de una de las bandas más grandes de la galaxia no tenés por qué tolerar al líder de las otras bandas, pero él siempre ha sido muy amable conmigo y muy, no quiero decir ‘caballeroso’, ¡porque no quiero que nadie piense que no es un hijo de puta!».

En noviembre de 2019 Dave Mustaine fue entrevistado por Rolling Stone y en esa oportunidad había comentado que «Bruce me dijo que cuando tuvo su enfermedad (un tumor canceroso en la parte posterior de la lengua), después de que terminó su tratamiento, le dijeron que necesitaba entre tres y seis meses de descanso. Me dijo que no escuchaba y que tenía un pequeño problema auditivo, entonces se dio cuenta de que necesitaba escuchar. Así que lo hizo y su voz volvió más fuerte que nunca. Bruce realmente me apoyó durante todo este asunto. Me explicó cómo lo hizo y realmente me ayudó. Si alguna vez esto le sucede a otro de mis compañeros espero poder devolver el favor y ayudarlos. Es una enfermedad complicada, pero hay médicos por todas partes que están combatiendo esta mierda».

Continuando con la entrevista realizada por Forbes cabe destacar que también fue consultado sobre su vuelta a la música después de sobrevivir a su batalla contra el cáncer y Mustaine manifestó que “Ya había tenido anteriormente una batalla de vida o muerte en el año 1992 (por abuso de drogas). He tenido muchos desafíos, pero este, por lejos, fue uno de los más complicados. No traté de ser simplista sobre lo que estaba pasando porque ciertamente era algo serio, pero me mantuve concentrado. Escuché a los médicos, oré mucho, me cuidé y tuve un gran grupo de apoyo. Tan pronto como llegó el momento de ensayar me asusté muchísimo porque no sabía cómo sería. Teníamos una gira a solo un par de días de distancia y no había hecho ningún ensayo, nada en absoluto, pero tenía una confianza increíble en mí mismo. Mucha gente piensa que es arrogancia, pero ciertamente tenía mucha confianza. Una vez que terminó la gira regresamos a casa. Simplemente retomamos donde lo dejamos y comenzamos a trabajar en el álbum número 16” de Megadeth.

    Comments

    comments