Bobby Ellsworth: «La esencia de Overkill está a salvo»

El cantante de Overkill habla a días de la llegada de la leyenda thrasher a Bs As.

Overkill vuelve a Buenos Aires y esta vez será la primera visita con la formación actual que incluye a Jason Bittner, quien supo tocar la batería en bandas tan disímiles como Anthrax y Shadow Falls.

Con motivo del show del 31 de enero en el Teatro de Flores, Jedbangers habló unos minutos con Bobby Ellsworth, el histórico cantante de la leyenda neoyorkina de Thrash Metal.

¿Cómo estás, Bobby?

Bobby: Muy bien, contento de estar hablando con alguien en Argentina nuevamente.

Justamente, están volviendo a Sudamérica y tocarán en Buenos Aires…

Bobby: Sí, es algo que me entusiasma. Ya estuvimos en Sudamérica varias veces, creo que bajamos cuatro veces, pero de todas formas me dan ganas de volver…. Especialmente a Buenos Aires, que es una de mis ciudades favoritas en todo el hemisferio sureño y en esa parte del mundo. Tuve muy buenas experiencias ahí, guardo lindos recuerdos de los shows, así que lógicamente quiero volver.

Esta será la primera vez que tocarán con esta formación, así que es válido preguntarte qué se puede esperar de esta formación.

Bobby: Bueno, creo que uno de los principios de Overkill es que esta banda permanecerá siendo la misma más allá de los cambios de formación. Es un principio que respetamos, tenemos un compromiso, y por eso siempre tendremos la energía bien arriba si nos referimos a los shows en vivo. Acá nadie trata de adaptarse a nada, simplemente tenemos como meta dar todo lo posible durante noventa minutos. Y eso es algo que se aplica a cada integrante de este grupo.

¿Cómo te sentís con esta nueva formación? Están con Jason Bittner en batería…

Bobby: Estoy muy contento con lo que tenemos ahora mismo, esta dupla de guitarras son los dos violeros que más tiempo tuvimos, así que esta es la formación más sólida de Overkill. El único integrante nuevo es Jason Bittner, nuestro baterista. Y con él ya hace un año que estamos girando. Jason es un miembro fundamental si hablamos de los resultados que obtuvimos recientemente en el estudio. Ya nos conocemos bien y, digamos, recibimos con los brazos abiertos la química que se generó entre nosotros. Así que deciles a los fans argentinos que no se preocupen: la esencia de Overkill está a salvo.

¿Cómo será el setlist? ¿Se enfocarán en algún disco en particular?

Bobby: Creo que una de las cosas que entendí es que, históricamente, la gente quiere escuchar lo que se suele considerar material clásico. Por clásico yo entiendo que son las canciones que mayor reacción despierta de la gente, esa es mi definición de “clásico”. Hablo de temas como “Rotten to the Core”, “Elimination”, “In Union We Stand”, son un buen ejemplo.

¿Pensás que necesitan hacer el material clásico sí o sí?

Bobby: Creemos que es necesario sumar ese elemento al show, pero no nos encanta depender exclusivamente de “los clásicos”. Claro, nos gusta la energía que nos tira la audiencia cuando hacemos esas canciones, pero a los que estamos en Overkill lo que más nos entusiasma es el material nuevo. Así que, en una de esas, haremos alguna canción que todavía ni fue editada (N: el disco nuevo, «The Wings of War», sale el 22 de febrero). Así que habrá un balance entre esos dos elementos: los clásicos y el material más reciente, algo que yo definiría como una “celebración de nuestra historia más reciente”, me refiero a los que hicimos desde el 2000 para acá.

¿Querés dejarle algún mensaje a los fans?

Bobby: ¡Sí! ¡Hola Argentina! (lo dice en castellano). Nos vemos pronto, cabrones (risas). ¡Estoy ansioso por volver!

  • Overkill tocará en el Teatro de Flores el 31 de enero de 2019.

Comments

comments