FALLECIÓ PETE WAY, MÍTICO BAJISTA DE UFO

Por Hernán Franco

En un año para el olvido, no cesan las malas noticias: a los 69 años falleció Pete Way, mítico bajista de UFO. Señalado por Steve Harris (Iron Maiden) como su ídolo máximo, el bajista no se pudo recuperar de las lesiones sufridas hace dos meses en un accidente.

El deceso se informó mediante un comunicado publicado en la página oficial del bajista, el cual entre otras cosas, manifestaba lo siguiente: 

“El icónico bajista Pete Way, fundador de UFO, Waysted y The Pete Way Band ha muerto. Hace dos meses sufrió lesiones en un accidente que amenazaban su vida pero luchó duro, hasta que finalmente sucumbió a esas lesiones a las 11.35 am de hoy. Su esposa Jenny estaba a su lado. Pete Way fue una figura muy querida y muy respetada entre los fans del Rock, críticos y compañeros músicos por igual. Reconocido especialmente por su trabajo con UFO, las enérgicas presentaciones en vivo de Pete estuvieron en el corazón de las innumerables giras mundiales de la banda. Sus melódicas líneas de bajo sustentaron los clásicos sobre los que se basó la reputación y el legado de UFO. El trabajo post UFO de Pete incluyó su colaboración con “Fast” Eddie Clarke de Motörhead (los dos formaron Fastway con el baterista Jerry Shirle de Humble Pie) y como bajista de su amigo Ozzy Osbourne. Luego formó su propia banda llamada Waysted. El buen oído de Pete para los arreglos de canciones le permitió ejercer como productor de bandas populares de Hard Rock como Twisted Sister y Cockney Rejects. Pete había terminado recientemente un álbum solista titulado “Walking On The Edge” con el productor Mike Clink (Productor de “Appetite For Destruction” de Guns N Roses, entre otros). Tenía publicada una biografía titulada “A Fast Ride Out Of Here” (2017) y un álbum llamado “Anphetamine” que actualmente está disponible en Cargo Records”

Uno de los primeros en manifestarse al respecto fue su ex compañero de aventuras, el guitarrista Michael Schenker, quien expresó lo siguiente:

“Oh, mi querido Pete

Nos has dejado.

Estoy tan triste.

Tu dulce existencia nos ha dejado. Estoy llorando.

Eras más de lo que quizás sabías.

Fuiste querido por todos los que conozco.

Estoy muy, muy triste.

Te quiero Pete

Dios te bendiga para siempre.

Descansa en paz mi querido amigo.

Mis condolencias para tus seres queridos.Desde lo más profundo de mi corazón.

Michael Schenker. xxx”




    Comments

    comments