ARCH ENEMY: Alissa White-Gluz ya no forma parte de la banda… ¿cómo sigue esto?

Y además: Alissa ya publicó un tema solista

Contra todo pronóstico, sobre todo tratándose de un domingo, ARCH ENEMY anunció la salida de su cantante de los últimos once años, Alissa White-Gluz. ¿El motivo? No los comunicaron. Simplemente la banda publicó un mensaje en sus redes sociales informando el cambio de manera oficial:

“ARCH ENEMY se separó de la cantante Alissa White-Gluz. Estamos agradecidos por el tiempo y la música que compartimos y le deseamos lo mejor. Donde hay un final, también hay un comienzo. Nos vemos en 2026.”

¿Cómo seguirá esto? Repasemos opciones:

  • Vuelve Angela Gossow, gira reunión, encabezan algunos festivales, nostalgia a grandes cantidades.
  • Eligen otra cantante no tan conocida, pero con algo de experiencia y acá no ha pasado nada.
  • Eligen un cantante hombre, sorprenden, generan un poco de polémica por no continuar la tradición.
  • Vuelve Johan Liiva, hacen giras tocando los primeros discos, nosotros nos morimos de la emoción pero al gran público de Arch Enemy no le gusta y en 2 años Alissa vuelve a la banda.

El nuestro canal de WhatsApp estamos jugando a adivinar.

La respuesta solo la sabe Mike Amott. Lo único que sabemos es que la decisión YA la tomó.

Por su parte, Alissa emitió un comunicado propio donde expresó:

“Después de 12 años en ARCH ENEMY, tomamos caminos separados. Estoy eternamente agradecida a los miles de fans increíbles que conocí en el camino. ¡Gracias, Beastlings! No veo la hora de compartir lo que estuve preparando (con varias sorpresas importantes). Estén atentos a las grandes noticias de 2026 y nos vemos muy pronto.”

No pasó mucho hasta que la cantante mostró que era eso que estuvo preparando, porque ya publicó «The Room Where She Died», el primer adelanto de lo que será su álbum debut como solista.


La música del tema fue compuesta por Oliver Palotai, tecladista de KAMELOT, mientras que Alissa se encargó de interpretar, grabar y escribir todas las voces.

«Espero que amen esta primera entrega de mi próximo álbum solista. ‘The Room Where She Died’ es una canción que me resulta realmente satisfactoria; siento que puedo expresarme de muchas maneras que estuvieron dormidas durante años».

También adelantó que el disco mostrará distintas facetas musicales: «Este álbum que se viene es diverso; y me encanta la idea de abrir este nuevo capítulo con esta canción y con este video, para el cual escribí el guion.»

Cabe destacarse que en marzo de 2025 Arch Enemy publicó su disco más reciente, Blood Dynasty, con Alissa en las voces. La cantante canadiense había ingresado a ARCH ENEMY en 2014 como reemplazo de Angela Gossow, quien dejó el puesto para dedicarse al management, mientras que Alissa asumió el rol principal en la voz. Antes de Angela, la banda de Mike Amott había grabado tres discos con Johan Liiva: Black Earth (1996), Stigmata (1998) y Burning Bridges (1999).


    Comentarios

    comentarios