Andreas Kisser: «Against es el disco más importante de la carrera de Sepultura»

¿No se pasó de rosca?

El tiempo pasa para todos y Derrick Green cumple 20 años junto a Sepultura.  En medio de la gira de «Machine Messiah», Andreas Kisser habló al respecto.

«Todavía estamos probando cosas con Derrick. Es una fase de transición» dijo entre risas y con tono sarcástico Andreas Kisser. Poniéndose serio comentó, «Esto muestra que tomamos la decisión correcta y Derrick también lo hizo. Veinte años… ha sido un viaje increíble. Creo que ‘Against’ es el álbum más importante de nuestra carrera. Sin ‘Against’  no podríamos haber continuado como SEPULTURA. Nos quedamos como trío en al principio, Derrick entró para completar el equipo. Faltaba ese tipo extra, ese factor adicional con ideas y aportes. Cuando Derrick entró, completamos ‘Against’ y fue un momento muy difícil, seguro. Max Cavalera se fue en el punto más alto de nuestra carrera hasta ese momento.  De repente, comenzamos básicamente desde cero. Perdimos un cantante, perdimos una manager, perdimos a los productores de nuestro álbum anterior, básicamente perdimos todo. Nos quedamos con Roadrunner. Hicimos dos álbumes con ellos, ‘Against’ y ‘Nation’, que fueron cruciales e importantes para la banda, para restablecerse y comenzar una nueva fase y carrera».

«Creo que ‘Against’ es el álbum más importante de nuestra carrera. Sin ‘Against’  no podríamos haber continuado como SEPULTURA».

«Acá estamos, celebrando los 34 años de una carrera. Creo que estamos en nuestro mejor momento, sin importar lo que estuviéramos vendiendo en la época de ‘Roots’. Nuestra vida detrás del escenario era un desastre en aquél momento. No me sorprende que haya sucedido lo que sucedió porque no teníamos comunicación entre nosotros. Era caótico, era una locura. Al mismo tiempo, en el escenario era todo genial. Fuimos muy profesionales para subir al escenario y realmente disfrutar, pero todo lo demás era realmente una locura. Ahora no. Tenemos todo muy organizado. Disfrutamos estar juntos, salimos. Hablamos de cosas diferentes. Así es como debería ser, supongo. No estamos acá sufriendo, tratando de hacer plata. Realmente hacemos lo que amamos. Es un privilegio para nosotros estar acá con una gira como esta, con la base de fans que tenemos, con el sello en el que estamos, los managers que tenemos en este momento, todo. Es fantástico. Trabajamos muy, muy duro para estar acá hoy y creo que estos 20 años son los años más importantes para nosotros. Por supuesto, están los años dorados para SEPULTURA al principio, viniendo de Brasil, descubriendo el mundo y todo eso. Pero reconstruir todo, comenzar casi desde cero, se siente como un logro realmente increíble, estar acá ahora y tener este tipo de oportunidades con Sepultura es genial».

Comments

comments