Nota por Carlos Noro
Bajo la clásica formación de trío y con ADN en la música extrema, Paolo Rossi (ex Tempestor/Del Pantano) en Guitarra y Voz, Ariel Martínez (ex Eternal Grave) en la Batería y Marcelo Russo (ex Prion/Destroy The Humans) en bajo dejaron de lado la distorsión extrema, la velocidad y las disonancias para meterse en el pantanoso territorio del Doom.
El año pasado el trío lanzó su segundo disco “Lejos de la Salvación”, que por obvias razones recién podrá presentarse este año. La cita es el 24 de septiembre a las 19hs en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030).
- ¿Qué diferencias hay para ustedes entre Oráculo del Tiempo y Lejos de la Salvación?
Principalmente el sonido y las composiciones. En “Oráculo” había canciones más largas y más abocadas a los “cuelgues”, mientras que en “Lejos”, si bien se mantiene la impronta y la personalidad de las canciones, éstas son más cortas y más directas, sumado a que hubo una mejora en el sonido, ya que este fue grabado en su totalidad en un estudio de grabación, mientras que “Oráculo” fue grabado mitad en un estudio y mitad en el estudio casero de nuestro bajista.
- Vienen de tocar en bandas de música extrema ¿Cómo fue adaptarse a los tiempos ya las atmósferas de este estilo?
Paolo Rossi: Nos gustó siempre este estilo, partiendo de Black Sabbath y el Doom tradicional como denominador común. Los tres escuchamos un montón de música, independientemente de lo que veníamos tocando anteriormente. Por otro lado yo venía en Del Pantano, una banda de Doom Metal tradicional en la que fui vocalista. Al momento de componer, uno ya tiene una idea aproximada de lo que quiere hacer, entonces es ahí cuando las influencias florecen. Por suerte todo fluyó de manera natural sin tener que forzar nada.
- Más allá de lo obvio ¿Qué influencias inesperadas se cuelan en las canciones?
Paolo Rossi: Se pueden encontrar cositas de Pink Floyd, Led Zeppelin, Judas Priest de los 70s, Hendrix, Vox Dei, The Beatles. Hay un poco de todo.
- Las letras proponen cuestiones místicas y esotéricas ¿De qué hablan?
Paolo Rossi: Las letras básicamente son una manifestación introspectiva de vivencias, interpretadas metafóricamente como experiencias cercanas a la muerte. Ahí tomo a la muerte como una entidad espiritual que abarca temas como la condena y la perpetuación en el «más allá», el dolor y la desolación, la transmutación espiritual y viajes al «otro lado». Después hay otros tópicos sobre las pasiones más bajas del hombre y sus miserias más internas. Además nos gusta hablar y mostrar nuestro repudio hacia la iglesia y el cristianismo como medio de manipulación masiva.
- ¿Qué planes tienen para este 2021?
Paolo Rossi: Por lo pronto, seguir presentando “Lejos de la salvación” en vivo y continuar con la composición de las canciones que formarán parte de nuestro próximo material.
- Amethyst presenta “Lejos de la Salvación” el viernes 24 de septiembre a las 19hs en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030).
JEDBANGERS 127