Escribir esto resulta muy complicado porque cualquiera que haya cruzado un ratito nomás a Gonzalo Espejo sabe que, además de tener un gran talento con el instrumento al que le dedicó su vida, se trataba de una persona de las más divertidas que podías encontrar en la escena.
Hoy nos enteramos de la peor noticia: Gonzalo falleció ayer, 10 de Enero.
Además de ser fundador de Plan 4, banda que se formó luego de la separación de Raíz, el baterista fue quien comenzó Vrede junto a Hernán, su hermano mayor. Juntos grabaron una buena cantidad de material que serviría para darle forma al incipiente Metal argentino de los ’90s, que buscaba despegar de las formas más tradicionales. Con el tiempo Vrede se ganaría el respeto de sus pares y fue fundamental para que, luego de varios cambios de integrantes, Gonzalo tomara impulso y le diera forma a Raíz, con quien tuvo un ascenso rápido que luego se transformaría en el inicio de Plan 4, su proyecto más prolífico y exitoso.
La partida de Gonzalo resulta, además de sorpresiva, extremadamente dolorosa. Por su personalidad, uno intenta recordarlo con una sonrisa y tratando de rescatar algunas de las risas que generó, pero la realidad es que en este momento es inútil intentarlo. Ojalá en breve podamos conseguirlo, porque la sensación es que eso es lo que él hubiera querido.
Mi saludo a sus seres queridos.
Hugo García