Los suecos WATAIN anunciaron que su próximo álbum de estudio, el octavo, será el último de su carrera.
El pasado sábado 20 de septiembre, la banda publicó el siguiente comunicado en sus redes:
«Damas y caballeros, seguidores, aliados y simpatizantes, esta es una transmisión solemne desde el Templo de WATAIN.
Anunciamos que dentro de tres años —en ocasión de nuestro 30º aniversario— verá la luz el octavo y último álbum de WATAIN. Ese disco marcará el cierre de una obra mágica de treinta años, la última encrucijada de WATAIN, tras la cual la banda dejará de existir. Será el final de una tríada de décadas durante las cuales compartimos nuestro camino sagrado por este extraño mundo con ustedes, nuestro público leal, en un rumbo constante hacia la oscuridad del Final.
A lo largo de los próximos tres años, las razones de esta decisión serán explicadas y detalladas. Pero por ahora queremos decir lo siguiente: ¿acaso nuestras canciones y nuestro arte no han tratado siempre de la finitud y la mortalidad, de la MUERTE y lo que hay más allá? Ahora llegó el momento de reclamar nuestra propia conclusión, y darle forma como lo hemos hecho con nuestros escenarios y nuestras canciones, en los fuegos de la voluntad. En lugar de ser consumidos por las fauces del tiempo, o quebrados en la rueda de las circunstancias, elegimos dejar que WATAIN regrese, intacto e invicto, al caos primordial que le dio vida.
Y así nos encontramos en el umbral de nuestro capítulo final, con tres años de Obra por delante. Tres años liminales en las tierras fronterizas entre los vivos y los muertos, durante los cuales se escribirá y compartirá nueva música, se realizarán conciertos y, en el momento oportuno, se revelarán otras cosas que emanarán, con la certeza de la MUERTE, desde el Templo de WATAIN.
No tomen este mensaje como una despedida, sino como la primera nota de un réquiem sacrificial, así como una invitación a participar en dar forma a estos últimos años en algo incomparable.
Alabado sea el Dios Demonio por quien nuestro camino ha sido bendecido,
y en cuyo altar depositamos ahora esta humilde ofrenda.
¡Hasta la MUERTE y más allá!»
- ¿Querés más noticias? ¡SUSCRIBITE AL NEWSLETTER! (click acá)
- Es gratis – Es informativo – Y esquivás los algoritmos como un campeón.
- ¡Ah! Si querés, también podés sumarte a nuestro canal de WhatsApp.