Tocando Fondo: El Autoreportaje de Jedbangers

Pará... ¿esto es en serio?

Habla: Hugo García de Jedbangers
Entrevista por: Hugo García de Jedbangers

Con motivo de la salida de la Jedbangers #136, el editor de la revista se hace un auto reportaje donde intenta explicar algunas dudas que leyó en redes sociales y, en una de esas, lograr cautivar a más lectores y generar ventas. Porque, a fin de cuentas, todo se trata de eso: juntar guita y comprar vinilos.

¿Es la primera vez que te hacés un autoreportaje?
Creo que sí, pero posiblemente me esté olvidando de algún intento desesperado de auto-promoción.

Bueno, finalmente salió una nueva Jedbangers después de un año de estar en las sombras…
No, la fecha de salida es el martes 13

¿Martes 13? Sos un genio eligiendo fechas
(risas) Se dio así, no pasa nada… Pero sí, contento con volver al ruedo.

¿Cuanto sale la revista?
$750. Si la comprás hasta el lunes 12 de abril (inclusive), el precio es $666. Y si sos del Club Jedbangers, el precio será $666 durante todo abril.

¿Pará, $750? ¡Por esa plata me opera Favaloro!
Lamentablemente, René falleció. Pero más allá de ese detalle, tenés que considerar esto: Es una revista en formato libro. O sea, tiene encuadernación con lomo, las tapas se despliegan, etc (y tiene olor a libro, claro). Segundo, tiene 128 páginas. Es decir, 3 veces el contenido (sin publicidad) de lo que era la «vieja» Jedbangers. Y, además, hay un tema interesante: no cobramos gasto de envío A TODO EL MALDITO PAÍS. Y no es que no lo cobramos porque el correo nos quiere y no nos cobra, sino porque lo absorvemos nosotros. ¿Estás al tanto cuanto sale un gasto de envío en Argentina 2021? ¿Entonces? Exacto.

¿Cada cuanto saldrá?
Aprendimos que en este contexto, hacer planes no tiene demasiado sentido, pero el deseo es que cada dos o tres meses, estemos con un nuevo número. Un poco dependerá también de como funcione todo esto. No es que te queremos meter presión, peeeero…

OK, ¿la compro donde la compré siempre?
NO. La venta, casi en su totalidad, la manejamos nosotros mismos por una cuestión de costos y logística. Así que el lugar para comprar la revista es nuestra tienda online: http://tienda.jedbangers.com.ar

¿Se puede pasar a retirar por la oficina de Jedbangers?
Sí. Cuando hagas la compra en nuestra tienda, podés elegir pasar a retirar por nuestra oficina de microcentro.

Me da fobia comprar por internet, ¿qué hago?
¿Terapia? Más allá de eso, podés mandarnos un mail a ventasmetal@gmail.com y venís a retirarla.

¿Cuanto sale el envío?
Dentro de Argentina es gratis.

¿Vivo a 3 cuadras de la oficina, me lo envían gratis?
Sí, claro.

¿Vivo en Jujuy, me lo envían gratis?
Sí, claro.

¿Vivo en Tierra del Fuego, me lo…
(Interrumpe) Basta, che!

¿Y si vivo fuera de Argentina?
Escribinos a ventasmetal@gmail.com y te pasamos el precio del envío y revista a tu país.

¿Toda la revista es sobre Iron Maiden?
No, Iron Maiden y el 35° aniversario de «Somewhere in Time» es la nota de tapa. O mejor dicho, de UNA de las tapas. Si querés leer sobre ese disco, te vas a empachar, pero aparte de eso, tenés más de 100 páginas con un montón de notas.

Leí por ahí que en la nota sobre «Somewhere in Time» además de ustedes escribieron algunos músicos. ¿Cómo es eso?
Le pedimos a músicos de diferentes escenas y generaciones que escriban sobre ciertos aspectos del disco. La idea era hacer una nota más completa, que no solo incluya mil declaraciones de los integrantes de Maiden, ni nuestras opiniones, sino que además haya otras voces para darle contexto a todo lo que sucedió con este disco en particular y con esa etapa de Iron Maiden.

Shut up and take my money!
(risas) Qué simpático que sos…

Vos también. ¿Entonces quedó bueno el informe?
Quedó genial porque tenemos a gente como David Ellefson que cuando salió el disco ya era un músico consagrado y a Mike Amott, que era un guerrero super purista del Metal, pero también músicos más jóvenes que tienen una mirada más de fan, pero que con todo su conocimiento musical dan opiniones mucho más específicas. Hablo de gente como Tobías Linkvist de Enforcer, o Jarvis Leatherby de Night Demon, que son recontra fans. También tenemos Nate de Spirit Adrift o Ben Weimann de Dillinger Escape Plan, dos tipos donde la influencia de Maiden no es tan marcada, y sin embargo son fanáticos acérrimos. Bueno, y así te podría nombrar a varios más, porque terminaron siendo un montón y hay que destacar la predispocisión de estos tipos.

¿Y la otra tapa? ¿A qué banda metieron?
La otra tapa se la dimos a Tribulation, que acaba de sacar un disco nuevo, cambió de formación y había mucho para hablar.

¿Qué otras entrevistas incluye la revista?
Por orden alfabético: Anneke van Giersbergen (Y sí, Anneke), At The Gates (Tomas Lindberg), Bloodfiend (Walter Thompson), Deadly (Adrian Coven & Tory Insaurralde), Epica (Mark Jansen), Los Males del Mundo (Dany Tee & Cristian Yans), Michael Schenker Group (MS y su Ego), Moonspell (Fernando Ribeiro), Nepal (Beto Vázquez, Larry Zabala, Javier Bagalá), Nervosa (Prika Amaral), Ora Pro Nobis (Fernando Grande), Orden Ogan (Seeb Levermann), Sweven (Robert Andersson), Therion (Christofer Johnsson), Thy Catafalque (Kátai Tamás).

¿Te acordás todo eso de memoria?
No, man. Recorté y pegué.

Claro… ¿Y trae algo más?
Sí, hicimos un homenaje recordando a LG Petrov de Entombed. También están los resultados de la encuesta de lectores de 2020, que fue particularmente interesante porque hicimos muchas preguntas referidas a la pandemia y los consumos en cuarentena. Ah, también está el Jeds files.

¿Cómo manejaron el tema de las reviews de discos?
A lo grande: le destinamos 30 páginas a los comentarios de discos. Las reviews son más extensas y visuales que nunca. Comentamos discos editados en 2021, salvo por un par de lanzamientos nacionales que salieron a fines de 2020 y no queríamos dejarlos afuera.

Bueno, te felicito por el regreso…
Gracias, pero dejame decir que nada de esto sería posible sin la colaboración de Max…

(Interrumpe) Uh, ¿ahora empezás con el discursito?
Me conocés mucho, eh…

Bueno, dale, vendé humo.
No, en serio, Jedbangers la hacemos entre muchos y creo que cada uno aporta algo diferente, tanto desde el gusto como en la forma de encarar las notas o reviews.

Yo lo que veo es que están cada vez más viejos
Más sabios, dirás.

Si te hace sentir mejor…
Sí, la verdad que sí.

Muchas gracias por tu tiempo…
Pará, no puedo nombrar al staff?

No, que lo lean en la revista, para algo está ahí detallado.
Qué comerciante informador que sos!

¿Hay algo más bajo que citar letras de Ricardo para hacerse el inteligente?
Sí, citar letras de La Renga

Cuando tenés razón, tenés razón.
¡Tenés razón!


    Comments

    comments