A 10 años de la salida de «Give ‘Em Hell», Sebastian Bach tiene un nuevo disco. «Child Within the Man» –«El niño dentro del hombre»– se edita hoy 10 de mayo y el ex Skid Row cuenta que el título no fue simplemente una ocurrencia del momento. “Child Within The Man relata la manera en que el rock and roll me hace sentir como un niño. La emoción del rock, su sonido, todo lo que gira alrededor, cuando vas a un concierto… Para mí, cuando el rock and roll está bien hecho, como este álbum, se siente como un elixir mágico», comenta. «Algo que podés disfrutar, que te hace sentir joven. El espíritu de ser un niño pequeño. No se me ocurren muchas cosas que puedan lograr eso en este mundo”.
Si bien la banda que acompaña a Bach cuenta con Devin Bronson en la guitarra, Todd Kerns en bajo y Jeremy Coulson en batería, el disco incluye algunos invitados como John 5, Steve Stevens y Orianthi, quienes colaboraron coescribiendo sus respectivas canciones junto a Sebastian. También hay dos canciones coescritas con Myles Kennedy. «Child Within the Man» fue grabado en Orlando, Florida; producido y mezclado por Baskette; grabado por Jed Moll y masterizado por Robert Ludwig en Gateway Mastering.
Tal como sucedió en «Slave to the Grind» de Skid Row, el arte de tapa fue diseñado por el padre de Sebastian, el artista David Bierk. “¡Esta portada fue iniciada en 1978 y fue terminada en 2024!”, cierra el vocalista.
- «The Child Within the Man» de Sebastian Bach fue editado hoy 10 de mayo por Reigning Phoenix Music.