Nergal: «No creo que los shows vuelvan a ser lo mismo»

Por Hernán Franco

En una nueva entrevista con Kaaos TV de Finlandia, Adam «Nergal» Darski, habló sobre cómo se vería el circuito de giras después de la pandemia. «Honestamente no lo sé, no soy un oráculo», respondió el líder de Behemoth. «Es difícil de decir. Solo trato de ser razonable y mantener mi higiene, seguir los protocolos y simplemente cruzar los dedos y esperar lo mejor. También soy realista, así que realmente no creo en los milagros, no creo que todo vaya a volver a la normalidad. No creo que los shows y giras que hemos realizado hasta ahora, que tenemos en la cabeza, que recordamos, vayan a volver exactamente en la misma forma. Habrá cambios, no puedo decir que el mundo vaya a ser el mismo, no solo el negocio de la música, sino todo, de verdad”.

Respecto a los efectos de esos cambios Nergal sostuvo que “Trato de no evaluar, porque al final del día, de acuerdo con mi filosofía de vida, todo cambio es bueno. Por eso tenemos que adaptarnos. Los cambios nos hacen evolucionar, honestamente”.

En cuanto a lo que sentía ante la falta de shows el líder de Behemoth afirmó que «Por supuesto que extraño los shows, extraño la interacción con los fanáticos. Me encanta, y vivo para eso, los últimos 20 años de Behemoth  son una prueba viviente de este hecho. Es nuestra pasión, y nosotros encontraremos otras formas de expresar nuestro arte, habrá otras formas. No creo que sea tan malo, pero será diferente”.

Con respecto a esas nuevas formas de hacer llegar la música a los fans a las que se refería Nergal bien vale recordar que Behemoth anunció que llevarán a cabo una espectacular transmisión en vivo desde una iglesia secreta en Polonia. Bajo el nombre de “In Absentia Dei” el evento se transmitirá el próximo 5 de Septiembre en alta definición, con una opción que permitirá a los espectadores elegir entre ocho ángulos de cámara diferentes en el rodaje multicámara o ver el «Director’s Cut».

Por último, cabe destacar que hace apenas unos días Nergal también aseguró que no será en 2021 el año en que los conciertos vuelvan a funcionar a gran escala. «Soy un optimista, pero también realista. No creo que haya nada hasta mediados de 2021 y calculo que tal vez en 2022 será cuando las cosas retornen a pleno, lo cual espero que suceda».


¿Querés más Behemoth y Metal Extremo? En el Club Jedbangers tenemos contenido justo para vos:

Todo esto y mucho más, uniéndote al Club Jedbangers y de paso nos ayudás a mantenernos de pie.

Comments

comments