LG Petrov fallece a los 49 años

En agosto de 2020 LG Petrov comunicaba al mundo que estaba afectado por un cáncer de las vías biliares (también llamado colangiocarcinoma). Hoy, 8 de marzo, Entombed AD anunció la muerte del vocalista. Así dice el comunicado que circula en redes:

«Estamos devastados por anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado.

Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Chief Rebel Angel se fue de viaje anoche.

Es con la más profunda tristeza que tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov nos ha dejado. Él era (es!) un amigo increíble, una persona que ha afectado a mucha gente, que ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única.

La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría que se escriba en su tumba y qué pasaría con su legado, dijo: ‘Nunca moriré, mi legado nunca morirá’.

Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones».


Al momento de comunicar su enfermedad, LG había comentado que, «Me ha afectado un cáncer que no se puede curar y lo he estado peleando durante algún tiempo. No se puede eliminar, pero los médicos están tratando de controlarlo con la quimioterapia».

En aquel comunicado, el vocalista había comentado que se trataba de un tumor que no se puede quitar con cirujía, por lo que el tratamiento busca mejorar la calidad de vida del paciente.


Diferentes músicos salieron a sus redes a despedir al fallecido vocalista.

Johan Hegg de Amon Amarth dijo: «La palabra leyenda es demasiado pequeña para describir a LG y lo que significó para mí como amigo e inspiración. No solo fue una de las mejores y más originales voces del Metal, sino que fue la persona más amable, humilde, divertida y genuina que uno podría esperar conocer. ¡Te extrañaré, amigo! QEPD».

Jamey Jasta de Hatebreed dijo: «Qué leyenda y qué voz tan poderosa. Inspiración para innumerables bandas y cantantes. Produjo un verdadero cambio en esto. Entombed fue una de las primeras bandas en llevarnos de gira y todavía estoy agradecido por eso. LG es alguien a quien siempre esperabas ver. Te echaremos mucho de menos».

La banda Orange Goblin comunicó: «Estamos todos muy tristes al habernos enterarnos del trágico fallecimiento de LG Petrov. Tuvimos el placer de conocer y pasar el rato con LG varias veces a lo largo de los años y él siempre fue divertido, cariñoso y una gran persona con quien estar. Su música y su legado vivirán para siempre y nuestros pensamientos están con sus compañeros de banda, su familia y amigos en este terrible momento. QEPD LG, el Chief Rebel Angel».

LG Petrov cantó en todos los discos de Entombed, a excepción de «Clandestine» y luego formó Entombed AD, con quienes grabó «Dead Dawn» y «Back to the Front».


  • Como parte de la saga de podcasts de discos de 1990, escuchamos en tiempo real «Left Hand Path».
  • Si querés leer nuestro especial sobre los primeros años de Entombed, podés hacerlo acá (son 5 partes).
  • Este contenido es parte del Club Jedbangers, nuestra plataforma online donde te espera contenido de la mejor calidad: podcasts, notas, informes y mucha opinión. Sumate y ayudanos a sobrevivir estos tiempos complicados.

    Comments

    comments