Jon Schaffer se entrega al FBI y es arrestado

Por Hernán Franco

Después de varios días de incertidumbre, Jon Schaffer -fundador y guitarrista de Iced Earth- fue arrestado este domingo 17 de Enero alrededor de las 3 P.M. luego de presentarse al FBI por su participación en la insurrección acontecida en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de Enero.

La oficina del FBI de Indianápolis emitió el siguiente comunicado:

“Jon Schaffer, Columbus, IN, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU. Schaffer enfrenta 6 cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en el Capitolio. Schaffer fue supuestamente uno de los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos’”.

orsai: Jon con el spray en la mano.

Estos son los seis cargos a los cuales deberá enfrentarse Schaffer según la oficina del FBI de Indinápolis;

1) Entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal

2) Interrumpir la conducción ordenada de los negocios gubernamentales

3) Participar a sabiendas en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido

4) Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio

5) Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio

6) Desfile, manifestación o piquete en el edificio del Capitolio

Además de las consecuencias legales que deberá afrontar por su participación en el conflicto que dejó como saldo cinco víctimas fatales. También deberá lidiar con el enojo de los fanáticos de Iced Earth, quienes como consecuencia de su descontento por la postura política del líder de la banda están reclamado el reembolso del dinero invertido en las entradas correspondientes a los futuros shows.

    Comments

    comments