Jeff Loomis recuerda a Warrel Dane

Unas palabras del ladero de Warrel en Nevermore

El ex guitarrista de Nevermore, Jeff Loomis, habló sobre la muerte de Warrel Dane, el vocalista de dicha banda. Dane murió el 13 de diciembre en São Paulo, Brasil, a la edad de 56 años. Según los informes, el cantante sufrió un ataque coronario.

«No había visto demasiado a Warrel en los últimos años, tal vez solo unas pocas veces desde que Nevermore se separó», le contó Loomis All That Shreds. «Warrel falleció cuando yo estaba en casa durante las vacaciones de Navidad después de una gira con Arch Enemy. Fue una experiencia terrible para mí, como le pasa a cualquiera que pierde a un amigo cercano. Todavía estoy afligido por esto y probablemente seguiré así por un largo tiempo. Principalmente, cuando conocés a alguien por tanto tiempo y recorriste el mundo y e hiciste música con alguien, te apegás mucho, se convierte en un hermano. Y eso es lo que éramos».

El actual guitarrista de Arch Enemy continuó diciendo que «Warrel era un tipo problemático, tenía problemas con el alcohol y en un momento dado yo también los tuve. Nunca diría que él fue el único motivo por el que nos separamos como banda. Yo fui un bebedor terrible en un momento de mi vida. He estado sobrio desde hace cinco años. Acomodé mi vida y tengo una mente muy clara y enfocada, y en cuanto a la salud, estoy bastante bien. Cuando Warrel siguió bebiendo, eso me impidió hablar mucho con él. Solo quería mantenerme alejado de ese tipo de cosas porque estaba tratando de vivir un estilo de vida más limpio. Las veces que hablé con él o le envié un mensaje de texto, siempre fue muy amigable, y nos dijimos mutuamente cómo nos extrañábamos. Hubo algunas conversaciones sobre hacer una reunión y componer algunas canciones más. Así que eso fue algo con lo que me entusiasmé y, desafortunadamente, ahora eso nunca sucederá».

«Tengo fantásticos recuerdos y la música increíble que escribimos juntos siempre será un gran recordatorio de lo que compartimos. Lo voy a extrañar mucho. Fue un gran amigo mío, era un letrista increíble y un vocalista increíble también. Era una persona muy diferente, difícil de descifrar. Era intenso con sus letras, un tipo brillante».

 

Comments

comments