Hablamos con Red Fang antes de su show en Bs As

Bryan Gyles revive la experiencia argentina

Por Carlos Noro/Hugo García

Red Fang retorna a la capital de Buenos Aires el martes 9 de mayo, cuando estarán presentándose en Uniclub. Esta será la tercera oportunidad en que la banda de Portland pise suelo argentino. Jedbangers habló con Bryan Giles, guitarrista y segundo vocalista de Red Fang.

La banda estará presentando en vivo «Arrows», su disco de 2021, que lo muestra con un sonido más crudo y analógico. «Sí, es un álbum donde volvimos a trabajar con Chris Funk en la producción, porque no creo que esta banda necesite una producción pulcra y cristalina», comenta Bryan. «Lo que escuchás en el disco es a cuatro tipos tocando música, y queríamos un sonido que refleje eso. Chris, como productor, tiene la habilidad para encontrar la perfecta cantidad de mugre que necesita cada disco».

  • Hace algún tiempo dijiste que te sorprendía que alguien escuchara Red Fang en Sudamérica. Ahora, que vinieron un par de veces, ¿ya entendés por qué Red Fang tiene tantos fans en este continente?

No, de hecho, ¡todavía me sorprende que a alguien le guste nuestra música! Es muy halagador que lo que hacemos también haga felices a otras personas.

  • Ustedes tocaron dos veces en Argentina, primero en un festival y luego ya en un show propio. Así que vamos a hacerte unas preguntas sobre tus días en Buenos Aires. ¿Cuál fue la mejor comida que probaste acá?

¡Fuimos a una parrilla que te servía toda la carne que pudieras comer! (N: una parrilla libre, digamos). Eso fue algo muy peligroso de hacer antes de un show ya que sufrir un «coma de comida» no es muy propicio para rockear. Al final, sali´ó todo bien porque solo comí la mitad de lo que podría haber comido. ¡Estaba delicioso!

  • ¿Cuál es tu lugar favorito de esta ciudad?

Hacer turismo nunca es bueno para conocer realmente una ciudad, pero pudimos ver el sarcófago de Evita Perón. ¡Eso fue genial!

  • ¿Qué fue lo más raro que viste en tu estadía en Argentina?

No quiero ser redundante, pero ese cementerio (n: el de Recoleta) también fue lo más extraño que vi la última vez que estuvimos en Argentina. ¡Algunas de esas tumbas eran bien góticas! Fue fantástico.

  • Finalmente, que pueden esperar los fans de su próximo concierto en Buenos Aires.

¡Pueden esperar nuestro pleno compromiso con el Rock! Además, pueden esperar uno o dos silencios incómodos entre las canciones (risas). ¡Y pueden estar seguro de que voy a pronunciar muy mal en castellano! Vengan, que la vamos a pasar genial. ¡Gracias!


Red Fang se presenta el 9 de mayo en Uniclub junto a 21 gramos y Oncofago.


    Comentarios

    comentarios