Hablamos con Lord Ahriman de Dark Funeral antes de su show en Bs As

11 de marzo en El Teatrito.

Por Matías Gallardo

Lord Ahriman aparece al otro lado del Zoom en una zona horaria y un paisaje que no se condicen con el hábitat natural del líder de una banda de black metal sueco. El guitarrista se encuentra, en realidad, de vacaciones en las playas brasileras, palpitando la gira que traerá a Dark Funeral al continente una vez más, esta vez para presentar material de su más reciente disco, “We Are the Apocalypse”. Esto será en el marco del Let the Devil In South American Tour 2025. Jedbangers charló con él en anticipación al show que el próximo martes 11 de marzo tendrá a los suecos en El Teatrito.

  • ¿Cómo está tu salud? Me enteré que tenés que volverte a operar cuando la banda cierre su gira por Sudamérica.

Sí, es la tercera operación. Es decir, me siento bien, pero es algo que necesita ser atendido. Es un poco frustrante estar viajando por todo el mundo todo el tiempo y tener algún problema con tu cuerpo. Cuando me enteré de que tenía una nueva hernia, estaba… Fue muy agotador estar entrando y saliendo del quirófano y tratar de equilibrar eso con las giras. No está bueno para la cabeza, es estresante.

  • ¿Dónde está la hernia?

En mi estómago. Los médicos te abren y ponen una malla dentro. Esta vez van a poner una más grande que la última vez, porque les dije que estoy cansado, que ya es la tercera vez que me hacen esto y que no puedo seguir operándome. La idea es que lo arreglen de una vez por todas, así que ya veremos. Cuando hablé con el doctor me dijo que la cirugía tal vez sea un poco más grande, pero que el resultado será mejor. Yo le dije que hicieran lo que tuvieran que hacer, siempre y cuando no tenga que volver a verlos. Pero va a llevarme un tiempo estar curado y sentirme bien.


  • ¿Entonces es la tercera vez que te operan la misma zona? No sabía que podía ser recurrente.

No. Si te operaste una vez, es bastante normal que te vuelva a salir más de una vez. Es lo que escuché cuando me operaron. No es tan raro que sucede, pero espero que esta vez me llenen el estómago con una malla más grande así no tengo que pasar por esto de nuevo. Supongo que el doctor me entendió. Cuando vio la ecografía no estaba seguro de si se trataba de una hernia nueva o de si la malla que me pusieron no cubrió toda la zona y no funcionó bien, porque la nueva hernia estaba muy cerca de la previa. Entonces le pedí que no dieran más vuelta y que lo resuelvan. Mi única preocupación es que todo esto me saca tiempo que no tengo. Que me corten todo, pongan la malla y sigamos adelante. No es tan grave, pero es una mierda tener que pasar por esto de nuevo. También porque me duele un poco, por supuesto.

  • ¿Y tuviste que armar una rutina o tener algún cuidado especial para salir de gira?

La verdad que no. Ahora mismo estoy de vacaciones porque estuvimos de gira durante cuatro meses seguidos más o menos. Así que me tomé dos semanas, me vuelvo a casa una semana y empezamos con los ensayos para arreglar los últimos detalles antes de volar a Brasil y empezar la gira. Es una agenda muy ocupada, pero necesitaba estas vacaciones porque hace meses que no paraba.

  • ¿Cuál es la lógica para armar la lista de canciones? ¿Tocan cosas que más o menos tienen dominadas o hacen grandes cambios?

No en todas las giras. En este momento, estamos haciendo una lista de canciones muy buena, que es la que vamos llevar a Sudamérica. Tal vez cambiemos alguna que otra, pero depende. A veces está bien cambiar alguna porque, a lo largo de los años, practicamos un montón de canciones. Pero hoy sentimos que estamos haciendo una lista muy buena, con canciones que ya venimos tocando hace tiempo, y que al público le gustó mucho. Y creo que en Sudamérica también va a funcionar. ¡Ya verán!

Dark Funeral se presenta el 11 de marzo en El Teatrito, Sarmiento 1752, junto a Exterminio (19:10), Nuclear Sathan (19:50) y Dislepsia (20:30).


    Comentarios

    comentarios