Fear Factory: Burton C. Bell explica su alejamiento y Dino Cazares responde.

Por Hernán Franco y Hugo García

Anoche tuvo lugar un nuevo capítulo en la historia de desencuentros que involucra a los miembros de Fear Factory. Burton C Bell, el ahora ex vocalista de una de las bandas fundamentales del Metal Industrial, comunicó su decisión de abandonar la banda pocas semanas después de otro escándalo relacionado con la campaña que Dino Cazares inició en GoFoundMe con la intención de recaudar fondos para solventar los gastos de producción del demorado nuevo álbum.

Recodemos que Burton aclaró que él no tenía nada que ver con ello acusando a Cazares de querer estafar a los fanáticos ya que según sus propias palabras el disco ya está listo desde el año 2017.

En lo que respecta a su dimisión, el camaleónico vocalista manifestó lo siguiente en su sitio Web:

“EN MIS PROPIAS PALABRAS

Me considero una persona reservada que prefiere mantener los asuntos personales para sí mismo y las personas que ama. Hago mis declaraciones públicas con una intención honesta, sin nunca desviarme de la verdad, a pesar de la serie de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas de miembros pasados y presentes de Fear Factory, un drama tóxico del que prefiero no formar parte.

Estos últimos años han sido profundamente agónicos, con estos miembros desangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su avaricia, estos tres tipos me han arrastrado a través del injusto sistema judicial, resultando en un desgaste legal que me ha dejado financieramente paralizado.

«Desangraron mi pasión y como consecuencia directa de su avaricia, estos tres tipos me han arrastrado a través del injusto sistema judicial dejándome financieramente paralizado».

Burton C Bell

Al final, estos tres miembros han tomado posesión de mi principal medio de vida. Sin embargo, nunca podrán tomar mis 30 años de legado como el corazón latente de la máquina. Un legado que ningún otro miembro pasado o presente podrá reclamar, así que después de haber reflexionado de manera considerable y tranquila, he llegado a la conclusión de que no puedo asociarme con alguien en quien no confió ni respeto.

Es por ello que anuncio a mis fans la salida de Fear Factory para centrar toda mi energía y atención hacia el éxito continuado de Ascension Of Watchers y todos mis futuros proyectos”.

Profundizando en lo que concierne a Ascension of Watchers, dentro del mismo comunicado afirmó que, “»Estoy muy orgulloso del último álbum “Apocrypha”. El proceso de escritura y grabación ha sido un viaje verdaderamente catártico y artístico de exploración y crecimiento para mí, reavivando mi pasión por escribir, permitiendo que mi música florezca y que mi alma se eleve, salvándome del verdadero infierno que envolvió una parte importante de mi vida diaria. Colaborar con espíritus afines y talentosos realmente ha creado un ambiente inspirador de apoyo y respeto mutuo, un espíritu que venía extrañado durante mucho tiempo”.

«Ahora miro hacia el futuro con los ojos, mente y corazón abiertos. Es cierto, ‘el final es siempre el comienzo’. El alma se liberó de la máquina”.

Burton C. Bell

Por último, Burton se despidió de sus fanáticos con las siguientes palabras: “Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera. Estoy muy orgulloso de mis logros, pero es hora de seguir adelante. Ahora miro hacia el futuro con los ojos, mente y corazón abiertos, ya que mi camino artístico se esfuerza por lograr un éxito aún mayor en la música, la escritura y mi arte. Es cierto, “el final es siempre el comienzo”. El alma se liberó de la máquina”.


El podcast entero está en este link

Con la noticia dando vueltas en internet, el guitarrista Dino Cazares le contó a Robb Flynn en su podcast, que se había enterado del alejamiento de Burton a través de las redes sociales. «Nuestro cantante de los últimos 30 años decidió dejar la banda», expresó el ahora único líder de Fear Factory. «Lanzó un comunizado y me enteré de esto por las redes».

«No me quiero poner a analizar lo que dice su comunicado porque hay cosas que no tienen sentido», continuó Cazares. «Lo que noté es que Burton no se hace responsable de todas las acciones legales que ocurrieron. Todo el mundo sabe que estuvimos batallando durante los últimos tres años para resolver la situación del nombre Fear Factory».

«Hace unos meses la parte del nombre que le pertenecía a Burton quedó disponible y yo la compré. No me quiero meter en los detalles más turbios, quien tenga ganas de saber la verdad solo tiene que buscar en Google.

Dino Cazares

Lo más jugoso que reveló Dino es que es él quien terminó quedándose con el 100% de la marca Fear Factory. «Tanto Burton como yo terminamos en bancarrota, cada uno en la corte de su estado, yo en California y él en Pensilvania. Hace unos meses la parte del nombre que le pertenecía a Burton quedó disponible y yo la compré», afirmó el guitarrista.

«No me quiero meter en los detalles más turbios y no quiero prender fuego a nadie, pero quien tenga ganas de saber la verdad solo tiene que buscar en Google. Si buscan nuestros nombres, la van a encontrar».

Por el momento, solo se sabe que hay un disco grabado de Fear Factory, con voces a cargo de Burton C Bell y que se lanzará en 2021. Mientras tanto, Dino dejó la puerta abierta en caso de que Burton recapacite y decida volver. «La puerta está abierta, pero no por mucho tiempo», aseguró Cazares que, una vez que se regularize el mundo post-covid, quiere volver a la ruta. ¿Será con Burton?


Comments

comments