Esperando por Angra en Buenos Aires

Nota por Hernán Franco
Foto: Marcos Hermes

El Próximo sábado 4 de Marzo seremos testigos de una nueva visita de Angra a nuestro país. A pocos meses de cumplirse 10 años de la primera visita de los brasileros con Fabio Lione en sus filas, se estarán presentando en Groove para celebrar los primeros 30 años de vida de la banda. En aquella oportunidad en la que tocaron en The Roxy para festejar 20 años en el ruedo, Fabio oficio de rueda de auxilio tal como lo ha hecho con muchas otras bandas, haciéndose cargo de las voces ante la partida de Edu Fallaschi. En esta oportunidad, después de un par de visitas intermedias (2014 y 2018) este nuevo festejo lo tendrá ya como miembro permanente, después de haber grabado dos discos de estudio.

Para ir poniéndonos a tono con la celebración, repasemos algunas de sus obras más aclamadas.

5“TEMPLE OF SHADOWS” (2004)

Con una nueva formación ya consolidada y alejados de las sutilezas que marcaron un hito de su discografía como “Holy Land”, en este trabajo redoblaron la apuesta manteniéndose dentro del terreno del Power Metal más directo pero apuntando hacia un sonido más europeo. Mientras que la dupla Bittencourt/Loureiro se sacaba chispas con sus despliegues guitarrísticos, Edu Falaschi se afianzaba como un digno sucesor de André Matos luciéndose en la que probablemente podemos considerar como su mejor performance en su estadía dentro de la banda.

4“REBIRTH” (2001)

Mientras Matos y la base rítmica de Angra partían para darle forma a una nueva banda llamada Shaman, los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro apostaban por el vocalista Edu Falaschi para mantener el legado de la banda lo más a salvo posible. Por fortuna, este primer paso dejaba entrever que todavía había vida para estos baluartes del metal melódico. Recostados sobre el costado más clásico y dramático de la banda, esta nueva era se iniciaba de manera esperanzadora de la mano de un gran trabajo.

3“FIREWORKS” (1998)

No deja de sorprender que en medio de un clima tan turbulento hayan sido capaces de alumbrar otro trabajo estupendo como “Fireworks”. La premisa en esa oportunidad fue la de regresar a un sonido más directo y powermetalero como el de su disco debut dejando de lado la experimentación a la que se abocaron en “Holy Land”. Tal es así que la música brasilera apenas encontraba lugar en “Gentle Change”. Producido por Chris Tsangarides, este disco marcaba la despedida de Andre Matos cerrando la etapa dorada de la banda.

2“ANGELS CRY” (1993)

Con un sonido que remitía a lo más celebrado de referentes como Helloween y Iron Maiden alumbraron un trabajo que al día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores discos debuts dentro del ámbito del Power Metal. Cumpliendo con creces con las expectativas previas que tenían su basamento en el descomunal “Theater of Fate” de Viper, André Matos lideraba con su prodigiosa garganta un trabajo en el que muchas de sus piezas adquirían  status de clásico inmediato.

1“HOLY LAND” (1996)

El segundo álbum de estudio de los brasileros se transformó en uno de los discos más aclamados del metal sudamericano. Echando mano a sus raíces, le dieron forma a una explosiva combinación de Power Metal, Metal Progresivo y sonidos autóctonos concibiendo un sonido único para enmarcar una obra colosal. Cada surco de esta obra maestra ha dejado una huella indeleble en el corazón de los fanáticos.


Angra toca en Bs As el sábado 4 de Marzo, en Groove, Av Santa Fe 4389

    Comentarios

    comentarios