El mundo del Rock despide a Eddie Van Halen

70 colegas le dan el adiós final

“Que viaje largo y fantástico que fue”. David Lee Roth

Nota por Juan Valverde

Luego de la devastadora noticia oficial, anunciada por su hijo Wolfgang, las redes sociales se inundaron de homenajes al instante. El mundo de la música en general despide al gran maestro de las seis cuerdas y en Jedbangers recopilamos una lista larga y sumamente variada de músicos y referentes que le dieron su adiós final. Pocas veces se vieron casos donde los homenajes vengan desde rincones tan lejanos y disímiles dentro del espectro musical (y eso que dejamos varios afuera). Si hay algo de lo que no caben dudas es que su talento, volcado en cada nota y en cada canción, seguirá atravesando géneros y barreras a lo largo del mundo.

Q.E.P.D. Eddie Van Halen.


1Tony Iommi

“Estoy simplemente devastado al escuchar la terrible noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una larga y dura batalla con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo, un guitarrista brillante que fue idolatrado por millones de fans y un ser humano encantador. Marie y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex y su familia que lo han apoyado durante toda esta horrible enfermedad y, por supuesto, a sus fans. Descansa en paz mi querido amigo hasta que nos volvamos a encontrar”.

2Angus Young

“Eddie era una maravilla de la guitarra, su manera de tocar era magia pura. Para el mundo de la música, fue un regalo especial. Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de haberlo conocido, una persona especial. Deja un hueco grande en muchos corazones. Mis más sinceras condolencias a la familia Van Halen”.

3Brian May

“Completamente destruído al escuchar la triste noticia. Este maravilloso hombre era demasiado joven que se lo lleven. Qué talento, qué legado, probablemente el guitarrista de Rock más original y deslumbrante de la historia. Pienso en él como un niño, un prodigio inocente, siempre lleno de alegría, siempre modesto, y esos dedos verdaderamente mágicos abrieron la puerta a un nuevo tipo de juego. Atesoro los momentos que compartimos. Su muerte deja un agujero gigante en mi corazón. QEPD Ed Van Halen. Bri”.

4Metallica

“Nos entristece enormemente escuchar sobre el fallecimiento temprano de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la ruta en el 88, un amigo. Enviamos nuestro amor a Alex, @wolfvanhalen y a todos los miembros de la gran familia VH. #LightUpTheSky ️”.

5Exodus

“Noticias devastadoras. Nuestras condolencias van hacia su familia, amigos y fans. QEPD EVH, vas a ser extrañado. Gracias por la música”.

6Overkill

“No hay palabras. QEPD Eddie. Un verdadero innovador. Nuestros pensamientos están con tu familia y amigos. ·5150 @vanhalen”

7Alice in Chains

“Gracias Eddie por todo lo que hiciste por nosotros. Sos una leyenda y te vamos a extrañar. 🖤 EVH”.

8Def Leppard

“Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de @eddievanhalen. Serás extrañado. #QEPDEddieVanHalen”.

9Scorpions

“Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de uno de los mejores guitarristas de Hard Rock de todos los tiempos: el icónico Eddie Van Halen. El US Festival, el Monsters of Rock, hemos compartido escenario tantas veces con Van Halen en los 80… Qué gran pérdida para el mundo de la música. Nuestros corazones y oraciones están con Wolfgang, Alex y la familia Van Halen. QEPD Eddie. Con amor, Scorpions”.

10Aerosmith

“Descansa en paz Eddie Van Halen. Vas a ser extrañado #Leyenda”.

11Mötley Crüe

“Sería imposible medir el impacto que tuvo en el mundo. Lo cambió todo para todos. Hasta siempre #EVH”

12Joe Elliot

“Vi a Van Halen destruir a Sabbath en el Sheffield City Hall en 1977… Eddie fue gran parte de eso, habiendo reinventado esencialmente la guitarra como lo había hecho Jimi Hendrix una generación antes…. Tuve el placer de estar en la misma grilla que Van Halen hace 7 años cuando Kings Of Chaos estaba en el mismo cartel en el Stone Music Festival en Australia. Me complace decir que su interpretación de esa noche fue tan buena como siempre, y ciertamente sacudió todo cuando entró en escena … Descansa en paz Eddie”.

13Paul Stanley

“Oh no. Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo verlo tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y él ya era Eddie Van Halen. Estoy tan conmocionado y triste. Mi más sentido pésame para Wolfie y la familia”.

14Sammy Hagar

“Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia”.

15David Coverdale

“QEPD, Edward… Nuestros pensamientos son rezos que están con su familia, amigos y fans. Qué pérdida tan increíble. Realmente un músico asombroso … 💔💔💔 #EddieVanHalenQEPD #EddieVanHalen #VanHalen”.

16Billy Idol

“Descansa en paz Eddie Van Halen, leyenda de la guitarra. 💔 Te extrañaremos”.

17Tobias Sammet

“Descansa en paz Eddie Van Halen. Qué perdida para el mundo de la música. Uno de los más grandes de todos los tiempos”.

18Steven Tyler

“Cambió el rumbo de la guitarra a puros palancazos y ritmo. Un verdadero cambio de planes. Su melodía era una locura en exceso. Te vamos a extrañar, Eddie. Amor desde acá. S T”.

19Bryan Adams

“Hasta luego, Eddie, fue genial conocerte. De vez en cuando aparece alguien y cambia el universo musical, y de los millones de guitarristas del mundo, EVH fue uno de esos pocos. Allí arriba con los mejores guitarristas de todos los tiempos, como Hendrix. Ojalá hubieras tenido más tiempo, quién sabe qué habría pasado después, pero gracias por los buenos momentos, los grandes solos, las canciones y por ser mi amigo. QEPD #eddievanhalen”.

20Rob Zombie

¡Era el mejor! Que en paz descanse.

21Gary Cherone

“Ya sea que hayas tenido la bendición de haberlo conocido o no, él era un alma amable y gentil … ¡Su impacto en TODAS nuestras vidas fue inconmensurable! ¡Su música, eterna! Mi más sentido pésame para la familia Van Halen … Te amo Ed #LargaVidaAlRey”.

22Geezer Butler

“Justo cuando pensaba que el 2020 no podía ser peor, escuché que Eddie Van Halen falleció. Es tan impactante: uno de los hombres más agradables y con los pies sobre la tierra que he conocido y con el que he viajado. Un verdadero caballero y un verdadero genio. QEPD. Es tan triste. Mis pensamientos están con su hermano Alex y su familia”.

23David Ellefson

“¡Que descanses en paz @eddievanhalen! Cambiaste mi vida con tu música, tu banda y el viaje que fue tu vida. Mis condolencias a su familia …. #ripeddievanhalen”.

24Billy Sheehan

Estoy devastado.

25Flea

“Uff man. Te amo Eddie Van Halen. Un verdadero rockero, un músico profundo, un corazón ENORME y un chico de Los Ángeles de punta a punta. Un innovador audaz y el rey indiscutible de todos los engatusadores ¡Que sonido! Espero que toques con Jimi esta noche y te eleves libremente por el cosmos. Una gran parte de la música ha dejado esta tierra y rompió hacia el otro lado. Cuánto cariño, hermano mío. Todo mi amor y condolencias a su familia. ️”.

26Nikki Sixx

“Sin palabras. Devastado”.

27Gene Simmons

“Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!”.

28Michael Anthony

“No tengo palabras. Mi corazón está roto. Envío mi amor a toda la familia”.

29Mike Portnoy

“Estoy completamente conmocionado por la noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen. Muy pocos músicos llegan a cambiar todo el panorama de su instrumento y King Edward fue uno de esos pocos. ¡Uno de los mejores de todos los tiempos! Mi más sentido pésame para @wolfvanhalen, Alex y toda su familia. #QEPDEVH #QEPDEdwardVanHalen 😢😢😢”.

Brad Wilk

💔💔💔 Completamente aplastado por esta noticia. Eddie Van Halen fue la chispa que me hizo querer ser músico. La primera vez que lo escuché, estaba en mi sótano en Chicago y mi hermano estaba escuchando Eruption. Sonaba como si los extraterrestres estuvieran aterrizando en la tierra. No podía creer lo que oía. Su innovación fue incomparable y su ritmo y approach también fue magia absoluta. Mi corazón está con @wolfvanhalen, Alex, su familia, amigos, compañeros de banda y fans. QEPD Eddie. 📷 @rosshalfin”.

30Tommy Lee

QEPD a mi amigo y al hombre que cambió la forma de tocar la guitarra para siempre … ¡¡¡FUCK !!! sin palabras

31Charlie Benante

😢 Tanto amor por #evh no puedo creer este puto año. Muchas veces dije que Él fue el que revolucionó la guitarra. Después de #ev,h la mayoría de los guitarristas empezaron a sonar como él. Era tan percusivo y cometía errores que sonaban perfectos (aunque nunca cometió un error) ¡Nuestros héroes se están yendo y lo odio! #qepdevh Mi 💜 a la familia @vanhalen”.

32Dave Lombardo

“Descansa en paz, Edward Lodewijk Van Halen. Ícono, innovador, virtuoso. Nunca habrá otro como vos”.

33Tano Marciello

“Sin palabras, solo agradecimientos. Buen viaje Eddie Van Halen 🎸”.

34Tano Romano

“A seguir rockeando desde el cielo. 1955 – 2020 #EddieVanHalen”.

35Andrés Gimenez

“Gracias maestro por entregarnos y dejarnos tanta sabiduría. 🙏 😢@evhgear @eddievanhalen #musica #talento #vida #eternidad”.

36Pato Strunz

Un dia muy triste ¡Hasta siempre maestro! ¡Otra leyenda alcanzando el cielo!

37Fender

“Pocos guitarristas han tenido tanto impacto en la cultura pop, los gustos de los músicos y el diseño de instrumentos como @eddievanhalen. Su entusiasmo por los nuevos sonidos junto con su habilidad para la ingeniería dio como resultado un tono de guitarra y amplificador único e icónico, cuyos sonidos y diseños cambiarían para siempre la perspectiva de los oyentes, músicos y creadores de todo el mundo. Estamos profundamente entristecidos por su fallecimiento hoy, Eddie fue un miembro importante de la familia Fender durante muchos años, y tenemos a su familia y amigos en nuestros pensamientos”.

38Gibson

“Al diablo con las reglas. Si suena bien, entonces está bien». QEPD el destructor de reglas original, Eddie Van Halen. Te extrañaremos, pero tu música e influencia vivirán para siempre”.

39EVH Gear

“Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, también fue un valioso partner comercial, un colaborador innovador y un amigo apreciado por muchos de nosotros en EVH Gear y FMIC. Estamos desconsolados por esta devastadora pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Extrañaremos sus cálidos abrazos, sus besos a dos mejillas, su humor, los videos o fotos que con orgullo compartiría de su hijo, Wolfie, y su tendencia a llamarlo como era. Eddie, gracias por el legado musical de otro mundo que has dejado. Lo apreciaremos, y nuestros recuerdos de ti quedaran para siempre. QEPD”.

40Warner Music

“La familia de Warner Music está devastada al escuchar la noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen, que es una pérdida desgarradora para el rock ‘n’ roll y para toda la comunidad musical. Sin lugar a dudas, fue uno de los mejores guitarristas que jamás haya tocado el instrumento. Eddie también fue un talentoso compositor e inventor y seguramente será recordado como una de las figuras más influyentes e innovadoras de la historia de la música. Después de firmar con Warner Bros. Records en 1977, Van Halen se disparó al estrellato internacional durante los años siguientes, encabezando las listas en varias décadas y obteniendo dos álbumes certificados Diamante por la RIAA (“Van Halen” y “1984”), una hazaña lograda por muy pocos artistas . Warner Music continuará honrando y preservando su increíble legado y le agradecerá sus extraordinarias contribuciones tanto a la música como a la historia de nuestra compañía. Nuestro más sentido pésame para su hijo Wolfgang, su hermano Alex y el resto de su familia y amigos, junto con sus millones de fanáticos en todo el mundo.

– Kevin Gore, presidente de catálogo global de Warner Music Group”.

41Steve Vai

“Siento una profunda tristeza y un aprecio abrumador. Sin embargo, el aprecio y el amor por él es mayor. Tomemos un minuto e intentemos imaginar nuestro mundo si él nunca hubiera aparecido. Es impensable. Gracias King Edward. Sos profundamente amado y te extrañaremos”.

42Richie Kotzen

“Es inconcebible que esté escribiendo esto en este momento. Descansa en paz, Maestro Edward Van Halen. Aprecio todas nuestras conversaciones y su influencia al principio de mi carrera. No puedo creer que sea verdad que te hayas ido tan pronto. QEPD #leyenda #icono”.

43John 5

“Perdimos al Mozart de nuestros tiempos, Eddie Van Halen. No hay nadie que haya cambiado mi vida o me haya influenciado más que Eddie. Fue un inventor, un compositor increíble y el mejor guitarrista que jamás haya existido. Q.E.P.D mi amigo”.

44Joe Satriani (en respuesta al post de Wolfgang)

“Estoy devastado por estas noticias. Mis más profundas condolencias a vos y tu familia. QEPD EVH”.

45Yngwie Malmsteen

“Acabo de escuchar la devastadora noticia… Uno de los gigantes absolutos se ha ido. Influyó e inspiró a toda una generación, incluyéndome a mí. Su legado vivirá por siempre. QEPD Edward #eddievanhalen”.

46Jerry Cantrell

“Leyenda. Gracias por la música, la inspiración, las zapadas de hoteles y backstage, las aventuras y las risas 🖤 EVH”

47Jeff Waters

“En shock. Voy a volver acá cuando lo digiera. Aparte de mi familia, él era alguien a quien realmente amaba, de una manera que me cambió la vida. Mis pensamientos y amor para toda su familia y para todos ustedes”.

48Kiko Loureiro

“QEPD @eddievanhalen leyenda. Tu legado va aseguir vivo. Muchas gracias port u música. Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de Eddie Van Halen. Fue una inspiración para tantas generaciones de músicos”.

49John Petrucci

“Tan profundamente entristecido por esta tremenda pérdida de hoy. EVH cambió la guitarra para siempre y fue una gran inspiración para mí y para innumerables guitarristas de todo el mundo. Hoy en día, la comunidad de la guitarra y el mundo lamentan la pérdida de un verdadero innovador, una leyenda y uno de los mayores íconos musicales de nuestro tiempo. Mi más sentido pésame para su familia. Que descanses en paz Eddie. 💔”.

50Nita Strauss

“La palabra “innovador” se usa mucho en esta industria. En mi humilde opinión, no hay nadie a quien aplique más que al gran @eddievanhalen. Gracias por ser EL innovador, el pionero definitivo de estas seis cuerdas y abrir un camino para que muchos de nosotros intentemos seguirlo. Por siempre una inspiración 💔 RIP”.

51Orianthi

“QEPD @eddievanhalen … Recuerdo haber hablado con Eddie cuando conseguí tocar con @michaeljackson en 2009 … él me apoyó mucho y me invitó a su casa para tocar. Desafortunadamente nunca pude hacer eso porque estaba tan ocupada con los ensayos… era un guitarrista monstruoso y lo extrañaremos mucho”.

52Joan Jett

“Eddie fue un pionero, un genio y un amigo. Hoy, el mundo ha perdido una leyenda y un verdadero original. Mi amor a su familia y amigos”.

53Patti Smith

“Este es Eddie Van Halen. Aullando a las estrellas, peinando la estratosfera, aullando por los chicos, los campos en llamas. Luego se libera. Vuela. Dos manos. Directamente en el reino celestial. Donde todo es música”.

54Al Di Meola

“Me produce una gran tristeza escuchar sobre la muerte de Eddie Van Halen. Siempre consideré a Eddie como alguien que revolucionó por completo una forma de tocar, con un estilo completamente nuevo que inspiró a una generación de guitarristas. ¡Con lo que ofreció al mundo en términos musicales, se convirtió en una leyenda! Tuve la suerte de haberme encontrado con él en varias ocasiones. Un amigo me acaba de recordar que Eddie vino a ver el trío de guitarras que hice con Paco de Lucia y John Mc Laughlin en el Hollywood Bowl en 1981. Él y yo nos conocimos detrás del escenario. ¡Fue hace tanto tiempo que casi lo olvido!

“Nuestros estilos eran muy diferentes ¡pero no había menos respeto mutuo! Aunque en dos ocasiones por teléfono a principios de los 80 hablamos de hacer una especie de «concepto eléctrico» como un show paralelo a nuestros propios grupos que nunca se materializó. Pero cuando nos conocimos en persona una vez en un show de la NAMM y en otro lugar, recuerdo que pudimos ver en los ojos del otro una especie de sentimiento tácito de que no mencionemos la idea de tocar juntos, ya que cada uno tenía sus propias zonas de confort que eran extremadamente diferentes y salir de ellas siempre es un riesgo. Sin embargo ¡siempre es muy triste cuando perdemos a un pionero! ¡Me duele el corazón porque estoy seguro de que muchos sienten lo mismo!”.

“¡Siempre lo admiré y nunca pude entender, incluso si intentara, cómo hizo lo que hizo tan brillantemente! ¡Descansa en paz, querido Eddie!”.

55Kirk Hammet

“Eddie nos dio muchísimo de sí mismo. Su música vivirá para siempre. Mi corazón está con la familia de Eddie. Gracias Eddie, y con mucho amor y respeto, que encuentres descanso en tu paz”.

56Rob Flynn

“Tenía esta foto en mi pared cuando era adolescente. Mi mente está realmente asombrada en este momento. Lloré. Él es el más grande de todos los tiempos. Los guitarristas aún no se han puesto al día con lo que logró en esos primeros cinco discos. Él era uno entre mil millones. Estaba tocando “Eruption” hace dos días a pedido de un fan, pensando “la puta madre, esta canción sigue siendo tan difícil de tocar 40 años después. Y ese maldito tono de guitarra…”. En serio… Ese maldito tono de guitarra incluso en esta época es una salvajada total. Este tipo era una ESTRELLA DE ROCK. Una personalidad más grande que la vida misma, tanto estilo, tanta clase. Rompieron el molde con Eddie Van Halen. Descansa en paz leyenda🎸

57Dino Cazares

“QEPD Edward Ludewijk Van Halen. El más grande de todos los tiempos. Lo conocí un par de veces. Una vez fue en Los Ángeles alrededor de 1996, hicimos una entrevista juntos para una revista japonesa de guitarras y fue un tipo súper agradable. Escuchó hablar de @fearfactory pero nunca escuchó la música. La segunda vez fue en el funeral de Dimebag Darrel. Me presenté y me dijo “Sé quién sos” y me dio un abrazo. Aún recuerdo estar sentada en mi habitación en #elcentro cuando era un adolescente tratando de aprender “Eruption””.

58Doyle de Misfits

DATO FIEND NRO 5150:

“Era 1983, Misfits se acababa de terminar recientemente. Mi primo Chris Kerwin aparece con una remera con el logo de Van Halen. Le pregunté: “¿Qué es eso?” Sus ojos se agrandaron, me miró en estado de shock y dijo «¿No sabes qué es esto»? Dije «no». Dijo «esto es Van Halen». Le respondí: «no tengo idea». Levantó el dedo y dijo: «Vuelvo enseguida». Corrió a su auto y volvió con cassette (es una cosa de plástico con cinta magnética en la que escuchas música) Me da “Van Halen I” y dice «llamáme después de escuchar esto». «0k, lo haré» le dije”.

“Así que después de escucharlo todos los días y tener mi mente absolutamente asombrada, la canción «I’m The One» es la razón por la que volví a levantar la guitarra. Estaba absolutamente cansado y me terminaron dando tantas ganas de tocar… Básicamente Edward Van Halen es la razón por la que Misfits volvió a tocar en los 90 y si no hubiese vuelto a tocar en los 90 hoy no existiría la reunión de Misfits. Así que tus amigos tienen que agradecerle a Edward Van Halen y a mi primo Chris Kerwin por lo que está pasando ahora. Y yo también…”.

“Casualmente, estuve escuchando Van Halen exclusivamente durante las últimas tres semanas. En realidad, Alissa me envió un mensaje de texto ayer y me preguntó qué estaba haciendo. Estaba escuchando a Van Halen improvisar blues… el buen Edward”.

“Fui a ver a Van Halen en 1984 al Madison Square Garden. La primera noche fui con mi primo Cris y mi primo Kenny. La segunda noche llevé a mi hermano Jerry, Pagué USD 100 la entrada para la fila seis justo en frente de Eddie. Obviamente fuimos directamente para adelante. Él tocó en mi cara rompiéndola y riéndose toda la noche. Fue la experiencia musical más increíble de mi puta vida. Podía escuchar su propio volumen de escenario a través de sus propios parlantes. Un sonido tan increíble… Encima tiró una púa y se me pegó a la cabeza… Desafortunadamente ya no lo tengo. Hubiera pagado 50 veces esa cantidad para ver eso. Fue mágico. El guitarrista más influyente de todos los tiempos sin duda alguna. Mis condolencias para su familia 💔 NUNCA HABRÁ OTRO”.

59Tom Morello

“Descansa en paz, EVH. Uno de los músicos más grandes, más inventivos y realmente visionarios de todos los tiempos. Un titán sin igual en los anales del Rock n Roll. Te agradecemos desde el fondo de nuestro corazón por cada nota espectacular”.

60Doug Aldrich

“Gracias EVH. Cambiaste el juego y fuimos bendecidos para siempre de estar en esta tierra con vos. Dios bendiga al Rey. QEPD Edward”.

61Scott Ian

“Trajo tanta alegría a muchos durante tanto tiempo. ¡RIFFS! Los mejores malditos riffs. Es el más grande de todos los tiempos: pasado, presente y futuro. Intocable. Perdón si esto es un poco demasiado. Estoy destrozado. Espero que Wolfgang, Alex y sus familias estén bien. Increíble foto DEL HOMBRE por @neilzlozower #EVH #EVHFOREVER”.

“Hace unos años en la NAMM le dije: «¡Dejé de usar un amplificador con mi nombre para tocar uno con el tuyo!» Eddie se rió, «¡Los mismos amplificadores y las mismas camisas!» Siempre fue el más genial. #EVH”.

“Recuerdo el momento en que escuché Eruption, en el comedor de noveno grado a principios de 1978 con mi grupo de pelilargos recluidos en nuestra mesa habitual del rincón. Los siete nos amontonámos alrededor del pequeño reproductor de cassettes de mi amigo David Karibian. David estaba sonriéndonos porque ya lo había escuchado y sabía que iba a volar nuestras mentes. Después apretó play … 7 mandíbulas cayeron al suelo al mismo tiempo y la vida de repente fue mucho más divertida. #EVH Foto por @rosshalfin”.

62Gary Holt

“Estoy devastado. No tengo palabras. QEPD. Uno de mis heroes. A la mierda con el 2020”.

63George Lynch

“Eddie golpeó el mundo de la guitarra como un tsunami, lo cambió todo y nos influenció e inspiró a todos. No estoy seguro de cómo procesar esto además de todo lo demás”.

64Alex Skolnick

“Han habido muchas pérdidas importantes en el mundo de la música, pero pocas que simplemente te paran en seco, te dejan sin palabras y básicamente incapaz de funcionar. De manera similar, hay muy pocos de los cuales puedas decir, al igual que muchos otros en el rubro, que sin esta persona, no serías quien sos hoy, porque tu vida sería muy diferente. Irónicamente, estaba planeando publicar un nuevo tema en el que estuve trabajando y que está directamente influenciado por él, tocando un instrumento basado en el suyo. No me parece apropiado publicarlo hoy y el timing no es bueno. Hay tanto pare decir, pero estoy sin palabras. No puedo creer que tenga que escribir esto ahora mismo: QEPD #eddievanhalen 😢💔”.

65Vivian Campbell

«Recuerdo claramente el primer momento en el que escuché tocar a Eddie. Un buen amigo, también guitarrista, acababa de comprar el primer álbum de Van Halen y vino a mi casa y me dijo que necesitaba escuchar esto con urgencia. No se equivocaba; fue un momento que redefinió todo lo que pensé que era posible sobre tocar la guitarra. Las reglas habían cambiado. Me quedé despierto toda la noche tratando de aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después, y todavía estoy aprendiendo de Eddie . » – Vivian Campbell.

66Joe Bonamassa

“Me duele incluso tener que escribir esto, pero acá va … Las palabras no pueden describir lo monumental que es la pérdida de Edward Van Halen tanto para la comunidad musical como para mí personalmente. Edward inspiró a generaciones de guitarristas de todos los géneros, incluido un joven guitarrista de blues llamado Joe Bonamassa. Su forma de tocar no tenía rival en ingenio y ferocidad. Fue todo un caballero las pocas veces que tuve la suerte de conocerlo. Que en paz descanse el mejor guitarrista de Rock de todos los tiempos. Todos los que alguna vez han mirado una guitarra eléctrica están desconsolados hoy. Todos le debemos una deuda de gratitud. (Esta foto fue sacada por mi padre en Third Encore Studios en North Hollywood a principios de 1991)”.

67John Mayer

“Eddie Van Halen fue un superhéroe de la guitarra. Un verdadero virtuoso. Un músico y compositor asombrosamente bueno. Mirarlo a él cuando era niño fue una de las fuerzas impulsoras de mi necesidad de levantar una guitarra. Me quedé tan impresionado al verlo ejercer tanto control y expresión sobre su instrumento. Aprender a tocar la guitarra me enseñó muchas cosas, pero todavía no aprendí nada sobre cómo tocar como Eddie Van Halen. Y por esa razón, nunca dejé de mirarlo con un asombro adolescente, y les prometo que nunca lo haré. Es muy triste enterarme de su fallecimiento. Mi amor para su familia, sus compañeros de banda, sus amigos y su equipo. EVH PARA SIEMPRE ♥”.

68Steve Lukather

“A veces no hay palabras. Extrañaré a mi hermano por más de 40 años. Más que palabras, mis más sinceras condolencias y abrazos para Wolf, Janie y Alex y toda la familia. Este duele mucho. Te amo Ed, siempre lo haré”.

69Jimmy Page

«Eddie era la posta: fue pionero en una técnica de guitarra con un gusto que siempre sentí que lo ponía por encima de sus imitadores, QEPD. Eddie»


Comments

comments