El escándalo de Cradle of Filth explicado paso a paso

por Hugo García

La versión corta de la noticia: después de recibir por error un mensaje del manager (que en realidad debía ser destinado a Dani Filth), la tecladista Zoë se fue en medio de la gira y su marido, el violero Ashok dijo que él haría lo mismo al final del tour, pero Dani Filth le ganó de mano y lo rajó.

Pongámonos serios y vayamos con la versión un poco más desarrollada:

Paso 1: el error que comenzó todo.

Resulta que el vocalista de Coal ChamberDez Fafara, es el manager de Cradle of Filth y tenía que enviarle un mensaje a Dani Filth, vocalista y líder de la banda. En el mensaje decía que Zoë Marie Federoff, tecladista y corista de Cradle Of Filth desde 2022:

a) es bipolar
b) que había que echarla de la banda
c) y que si su marido, el guitarrista Ashok, se ponía del lado de ella, también debía ser rajado
d) Zoë es un cáncer

El problema es que ese mensaje, por error, no se lo envió a Zoë sino A TODA LA BANDA. Para colmo, la banda está en medio de su gira por latinoamérica.

¡Para qué te traje, Dez!

Paso 2: a Zoë no le cayó bien que la traten de cáncer

Obviamente, Zoë anunció su salida de la banda en medio de la actual gira por Latinoamérica.

En un comunicado personal, Federoff expresó:

“Con profundo pesar comparto que, por motivos personales, no puedo continuar esta gira ni seguir en general con Cradle Of Filth. Les pido que respeten mi privacidad y la de mi familia. No responderé más preguntas. Sean amables con mi sucesora. Le deseo lo mejor a ella y a mis ahora excompañeros. Al menos, como dijo Roy Khan hace más de una década, Dios estaba ahí después de todo. Atentamente, Zoë.”

Paso 3: Danielito fingió demencia

El vocalista Dani Filth también emitió un comunicado:

“Una extraña situación se ha presentado durante nuestra gira por Sudamérica: nuestra tecladista y corista Zoë decidió dejar la banda de manera inmediata. Por supuesto, le deseamos lo mejor en el futuro. Nosotros continuaremos, como siempre, con una reemplazante: Kelsey Peters.

En la vida uno no siempre puede prever lo que vendrá, pero seguimos con profesionalismo y no permitiremos que esto afecte el curso de The Screaming Of The Americas. Los conciertos en Brasil ya han sido increíbles y estamos muy agradecidos por la pasión y el apoyo de nuestros fans. ¡Larga vida al FILTH!”

¿Pensás que esto terminó acá? ¡ No! Luego, la cosa siguió… para mal.

Paso 4: Ashok, el nuevo desempleado

Resulta que Marek “Ashok” Smerda, guitarrista de la banda y esposo de Zoe, anunció de forma POCO inteligente, que planeaba irse del grupo al final de la gira latina porque, básicamente, la banda paga poco y demanda mucho.

Ni lento ni perezoso, Dani Filth anunció el despido de su guitarrist y emitió un comunicado tratando de aclarar algunas cosas:

  1. El despido de Marek ‘Ashok’ Smerda inmediato, sin esperar al final de la gira.
  2. La gira sudamericana sigue, “a pesar de los intentos de difamar y perjudicar ilegalmente a la banda”.
  3. La gira sigue, peeero… “Eso sí, los fans deberán soportar que por algunos días toquemos con un solo guitarrista, hasta que llegue el reemplazo temporal de Ashok para unirse a la gira”.
  4. Gracias totales a los fans: “Les agradecemos la comprensión en este difícil momento”.
  5. Pidió piedad: “respeten nuestra decisión de separarnos de Ashok ahora y no al final de la gira, y eviten especulaciones mientras aportamos mayor claridad sobre la situación”.
  6. Llevó tranquilidad a la base de fans: “El resto de la banda está bien, aunque sorprendida”

Paso 5: comprá pochoclo

Obviamente toda esta novela generó un montón de quilombo, comentarios… y algunos memes. Mi favorito:

“Señor, un segundo integrante se fue de Cradle of Filth”

Cualquier similitud con Bush recibiendo la noticia del segundo avión chocando con las Torres Gemelas NO es casualidad.


    Comentarios

    comentarios