Eddie Van Halen: fallece a los 65 años

El guitarrista perdió su lucha contra el cáncer

Eddie Van Halen, el revolucionario guitarrista de Van Halen, perdió su vida a los 65 años de edad luego de batallar contra un cáncer de garganta. La noticia parecía irreal, especialmente por su origen: el portal TMZ, especializado en escándalos, no es lo más confiable en cuanto a información. Sin embargo, era realidad.

Wolfgang, el hijo de Eddie, confirmó la noticia.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

«Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

«Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida.

«Te amo mucho, papá».



En los últimos tiempos hubo mucho rumores sobre el estado de salud del guitarrista. No hace mucho Sammy Haggar llegó a declarar que la banda podría salir de gira una vez que la crisis del Covid19 hubiera pasado, pero también circuló la información de que Eddie estaba con muchas complicaciones. En las últimas semanas TMZ había informado que el guitarrista de Van Halen había estado viajando a Alemania para recibir tratamiento contra el cáncer, aunque fuentes cercanas al músico decían que esto no tenía que ver con un delicado estado de salud, tal como se suponía.

Si bien la marca registrada del holandes siempre fue el tapping e incluso no faltará quien lo recuerde por su solo en «Beat It» de Michael Jackson , la influencia de Eddie en los guitarristas de Hard Rock y Heavy metal es incalculable. La mejor prueba fue cuando Jedbangers realizó una encuesta con músicos de todo el mundo y Van Halen fue elegido como el guitarrista preferido alcanzando el puesto #1.


    Comments

    comments